Síguenos

Educación lanza “La escuela sigue en casa” con recursos para la cuarentena

banner click 244 banner 244

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha la campaña "La escuela sigue...en casa", que permite compartir todo tipo de recursos educativos para trabajar o disfrutar en el hogar mientras se mantenga el estado de alarma.

Esta iniciativa estará disponible a través de la web y de las redes de innovación educativa y @InnovaEducAr y ya ha comenzado a emitir recomendaciones, como el uso del portal JustKeyNote, que proporciona una agenda para que cada estudiante pueda planificar la jornada durante el tiempo que se mantenga la alerta sanitaria.

Esta página centralizará además consejos de distintas direcciones generales del Departamento, como es el caso de la de Deporte, que también ha comenzado a enviar tutoriales y vídeos de profesionales y docentes que animan a realizar prácticas deportivas sencillas y divertidas sin tener que moverse del salón, ha informado el Gobierno de Aragón.

Entre ellas, coreografías que llaman a quedarse en casa, juegos de orientación en el propio domicilio o maneras de construir un pequeño campo de golf para divertirse en familia.

También la dirección general de Política Lingüística compartirá experiencias y herramientas en estas direcciones materiales con canciones e historias en nuestras lenguas propias.

El Departamento quiere sumarse así a la iniciativa de los centros y de los particulares que están trabajando durante estos días por hacer la cuarentena más llevadera para mayores y pequeños y, en este sentido, el consejero Felipe Faci ya ha agradecido públicamente la labor de toda la comunidad educativa.

En sus redes sociales ha valorado que familias y docentes contribuyan a que a escuela siga en casa, lo que, en sus palabras, demuestra "compromiso y responsabilidad".