Síguenos
La fortuna sonríe por partida triple a Andorra con décimos del Gordo y de dos quintos La fortuna sonríe por partida triple a Andorra con décimos del Gordo y de dos quintos
Administración de Andorra, este viernes

La fortuna sonríe por partida triple a Andorra con décimos del Gordo y de dos quintos

Entusiasmo en la administración Lotería Minerín
banner click 244 banner 244

La suerte sonrió otra vez a Andorra y por partida triple. La Administración de Lotería Minerín, en la avenida San Jorge, la repartió hasta en tres ocasiones durante toda la mañana, y lo hizo a lo grande, regando a sus clientes con 412.000 euros, tras haber vendido un décimo del Premio Gordo, el 88.008, dotado con 400.000 euros, y un décimo de otros dos quintos premios, en concreto de los números 45.353 y 88.979, dotados con 6.000 euros al décimo cada uno.

Décimos sueltos que se vendieron a través de la aplicación digital de la administración de lotería, según explicó José Antonio Legua, que en principio tenía una serie de uno de los quintos premios pero que finalmente había intercambiado con otras administraciones de lotería, quedándose sólo un décimo, según explicó.

El lotero, que es muy supersticioso, nunca sigue el Sorteo de Navidad en directo y, si finalmente reparte suerte, termina enterándose “por las llamadas de los medios de comunicación”. Es así como supo que había repartido los premios. Es una manera “de no gafarla, porque si me obsesiono mucho, después no toca”, comentó.

Suerte, por tanto, para los compradores que escogieron número, y para la administración, que ha tenido este año entre la ventanilla y la aplicación digital 11.000 de los 100.000 números que se ponen a la venta en este Sorteo especial de Navidad, según señaló el propietario, que reconoció que “el grueso” de la venta para este Sorteo especial se ha realizado a través de internet.

José Antonio Legua, que aseguró que se sentía “muy contento”, relató cuáles son sus rutinas cada 22 de diciembre cuando llega a su puesto de trabajo: “Me pongo música y no sigo el Sorteo, porque no quiero gafarlo, así que siempre que repartimos algo me entero porque me llama la prensa; llevo haciéndolo así muchos años y voy a seguir haciéndolo, porque me trae suerte”, enfatizó el responsable de esta administración que lleva abierta desde el año 1969.

La explicación de esta superstición de Legua es que “cuanta más ansia tenga, toca menos, así que me olvido del Sorteo durante toda la mañana, me pongo a trabajar pronto, porque la noche anterior siempre acabamos tarde y sigo haciendo todas las cosas que tengo pendientes hasta que me empiezan a llamar por teléfono los periodistas”.

La ilusión de dar tres premios

El lotero andorrano se mostraba entusiasmado con la cantidad de premios que consiguió dar esta administración: “Estamos muy felices, y ha sido una pasada dar dos quintos premios a primera hora de la mañana, pero ha sido todo mucho mejor a última hora de la mañana cuando hemos visto que también habíamos dado el Gordo, porque lo hemos dado nosotros y hay 11.000 puntos de venta en toda España”, exclamaba todavía casi sin creérselo. Un solo décimo ha supuesto repartir 400.000 euros de una sola vez.

El lotero desconocía quién es el afortunado de ese décimo vendido en su administración. Según detalló, “vinieron consignados 10 décimos, pero luego vendimos solo uno, porque hacemos intercambios de números con otras administraciones que se encuentran en toda España”. Al menos uno se quedó en Andorra.

Legua definió la jornada del viernes como “una auténtica locura”, ya que en la administración “vendemos miles de números y es muy complicado llegar a saber cuánto has vendido de cada uno”.

En Alcañiz

También a Alcañiz le sonrió la suerte y José Manuel Rey, de la Administración de Lotería Bosque, explicó que había vendido el quinto premio 88.979, si bien desconocía cuántos décimos exactamente, puesto que la venta se produjo a través de la web de Loterías y Apuestas del Estado.

Según Rey, “se trata de una persona que lo ha comprado online, porque no es un décimo que nosotros consignáramos en la Administración”. Señaló que “quizá se trataba de un cliente nuestro que quería un número concreto y lo compró de esta manera”.