Síguenos
El acceso a la zona recreativa de La Moratilla permanece intransitable por el agua y el lodo El acceso a la zona recreativa de La Moratilla permanece intransitable por el agua y el lodo
El acceso a La Moratilla, en una imagen captada este miércoles, completamente anegado de agua

El acceso a la zona recreativa de La Moratilla permanece intransitable por el agua y el lodo

Los responsables del club piden paciencia a los socios ante otras prioridades actuales
banner click 244 banner 244

La zona recreativa privada de La Moratilla en la capital turolense ha vuelto a sufrir esta semana los efectos de las fuertes lluvias, tanto en los accesos como en las instalaciones con barro y agua acumulados. En la jornada de este miércoles se trabajaba en la limpieza para poder retomar su actividad lo antes posible, si bien los responsables del club pedían paciencia a los socios ya que recordaron que, tras el derrumbe de la calle San Francisco, hay otras prioridades a la hora de utilizar efectivos para el drenaje del puente.

La presidenta de La Moratilla, Sara Serrano, explicó que, tras la tormenta de este martes, el acceso por el puente bajo las vías del tren permanecía lleno de lodo y la parte más baja del túnel estaba llena de agua hasta la mitad. La responsable del club mostró su total comprensión con el hecho de que no se haya actuado en esta zona. “Ahora hay otras prioridades”, recordó Serrano, en referencia al derrumbe de un edificio en la calle San Francisco. Por ello, pidió paciencia a los socios y aseguró que se retomará la actividad en cuanto sea posible.

La persona que gestiona el bar de La Moratilla accedió a las instalaciones por un camino alternativo de titularidad privada situado junto al túnel de la Virgen del Carmen, para poder revisar cómo estaban las instalaciones.

Suministro

Cuando por fin accedió al recinto comprobó que no había luz, se habían saltado los plomos pero se recuperó el suministro sin problemas.

Las instalaciones también estaban inundadas, ya que hay dos sumideros y uno había funcionado sin problemas, pero en el otro se había acumulado el agua. Durante la mañana, estuvo recogiendo agua y lodo para recuperar lo antes posible las instalaciones.

La presidenta de La Moratilla recordó que es habitual que el acceso al club que está formado por 190 familias, se inunde cuando llueve en la ciudad y comentó que para prevenir esta situación sería fundamental que se realizara una adecuada limpieza del cauce del río que se encuentra muy sucio.

“Esto no depende del Ayuntamiento, sino de la Confederación Hidrográfica del Júcar y no nos hacen ningún caso”, lamentó Sara Serrano.

El pasado 3 de junio la fuerte tromba de agua también dejó inundado el acceso a La Moratilla, donde había más de cuarenta personas ya que había una celebración familiar y actuaron la policía local y los bomberos.