Síguenos
El Aeropuerto de Teruel mejorará sus comunicaciones con seis kilómetros de fibra óptica El Aeropuerto de Teruel mejorará sus comunicaciones con seis kilómetros de fibra óptica
Vista nocturna de la zona de hangares y campa del Aeropuerto de Teruel

El Aeropuerto de Teruel mejorará sus comunicaciones con seis kilómetros de fibra óptica

Licitada la instalación desde Caudé por 53.542 euros
banner click 244 banner 244

El Consorcio del Aeropuerto ha licitado el contrato de suministro e instalación de fibra óptica por 53.542 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de tres meses a partir del inicio de los trabajos. Las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta el próximo 5 de diciembre.

La actuación consiste en la instalación del cableado de fibra óptica entre el Aeropuerto y Caudé y en el interior del recinto, comunicando sus diferentes instalaciones para dotarlas de conexión a Internet.

Entre el edificio principal y los edificios de bomberos y central eléctrica y la garita de seguridad ya existe conexión de fibra óptica, por lo que no será necesario instalarla.

El cableado desde Caudé a la sala de comunicaciones del edificio principal se instalará por una canalización que se dejó preparada cuando se construyó el Aeropuerto y tendrá una longitud de 3.700 metros.

La conexión entre la garita de seguridad y el hangar de helicópteros también discurrirá por tubos ya instalados, con derivaciones a los hangares de mantenimiento de aeronaves que explota Tarmac. La longitud de este segundo tramo de fibra óptica será de unos 1.250 metros.

Por último, se tenderán otros 1.150 metros de cableado para dar servicio al polígono industrial del Aeropuerto, también a través de una canalización subterránea instalada cuando se ejecutaron las obras de urbanización.

En total, se instalarán 6.100 metros de fibra óptica para la unión de Caudé con el Aeropuerto y de las diferentes instalaciones de la plataforma aeroportuaria con el edificio principal.