Síguenos
El Aeropuerto de Teruel recibe el domingo varios aparatos del Raid Latécoère-Aéropostale El Aeropuerto de Teruel recibe el domingo varios aparatos del Raid Latécoère-Aéropostale
Uno de los aparatos participantes en la pasada edición del Raid

El Aeropuerto de Teruel recibe el domingo varios aparatos del Raid Latécoère-Aéropostale

Una veintena de avionetas de época repostarán en las instalaciones de Caudé
banner click 244 banner 244

El Aeropuerto de Teruel recibirá el domingo a una veintena de aeronaves que inician el Raid Latécoère-Aéropostale, que recrea la histórica ruta aeropostal que conectó Europa con África y Sudamérica y que este año conmemora su centenario. Entre los participantes se espera a Hervé de Saint-Exupñery, sobrino-nieto del escritor de El principito, que fue uno de sus pilotos.

Está previsto que las aeronaves lleguen a las instalaciones de Caudé a partir de las 13:15 horas procedentes de Toulouse y que a última hora de la tarde despeguen hacia Jerez de la Frontera, según informó el director del Aeropuerto, Alejandro Ibrahim.
Los participantes en el raid –20 avionetas y entre 40 y 50 personas– realizan un trayecto con varias escalas hasta Dakar (Senegal) y está previsto que de regreso aterricen también en el Aeropuerto de Castellón, el 12 de octubre.
Ibrahim indicó que le parece “muy bonito que se celebre este hito de la historia de la aeronáutica” y recordó que entonces el correo era la única forma de comunicarse y la aviación el medio más rápido para transportarlo.
El aeroclub Latécoère de Toulouse es el promotor de esta iniciativa que pretende mantener vivo el legado y promover los valores de los pioneros de la aviación que pusieron marcha la línea aeropostal en 1918, al finalizar la Primera Guerra Mundial. Pierre-Georges Latécotère fue el fundador de este servicio aéreo de correo que unía en un principio Toulouse con Rabat, para continuar luego hacia Dakar,   punto previo al cruce del Océano Atlántico para conectar Natal con Santiago de Chile vía Rio de Janeiro y Montevideo.
Esta aventura tiene además fines solidarios. “El raid reúne entusiastas de la aviación, no solo pilotos, que quieren revivir esta epopeya siguiendo los pasos de estos primeros pilotos del correo aéreo y transmitir sus valores al brindar su apoyo a proyectos de caridad para la juventud”, sostienen los promotores de la iniciativa en su página web.
Por otro lado, el director gerente del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, visitó recientemenrte el acelerador de negocios Bizlab inaugurado por Airbus en Madrid el pasado 5 de julio para impulsar proyectos de nuevas empresas en el sector aeronáutico, el cuarto que lanza el grupo que se suma a los que cuenta en Toulouse (Francia), Hamburgo (Alemania) y Bangalore (India). 

Para el fabricante aeronáutico, Madrid representa “un paso natural” ya que representa "un puente estratégico" entre Europa y América Latina y concentra todos los negocios de Airbus (defensa y espacio, helicópteros y aviones comerciales). 
Ibrahim anunció que está prevista la firma de un acuerdo de colaboración con el acelerador global aeroespacial, en el que startups y emprendedores internos de Airbus trabajan juntos para transformar las ideas innovadoras en actividades capaces de generar valor. El objetivo es facilitar el contacto a las empresas que desarrollan su trabajo en Teruel con este acelerador.