

El alcalde de Martín del Río pide “dar un paso valiente”
El MAR solicita una entrevista con el consejeroAlcaldes de varios puntos de Aragón asisiteron ayer a la comparecencia del consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, en la sesión plenaria de las Cortes de Aragón, entre ellos el de la localidad turolense de Martín del Río, así como la de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) o Ayerbe (Huesca) y representantes del Movimiento de Acción Rural (MAR) de las Cuencas Mineras.
El alcalde de Martín del Río, Manuel del Río, dijo que los vecinos desconocen qué días hay consulta en el pueblo y aseguró que cuando solicitan cita por Internet “sale el circulito que nos deja paralizados”. Del Río emplazó a dar “un paso valiente” y recalcó que las manifestaciones como la de este miércoles son espontáneas.
Antonio Jiménez, representante del Movimiento de Acción Rural, urgió a solucionar este problema y comentó que habían solicitado reunirse con Bancalero para aportar sus propuestas. Jiménez lamentó que “el consejero no da ninguna solución real” y que “el problema se agrava”.
La alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, afirmó que el consejero de Sanidad “va a tener el honor de convertir el medio rural en un desierto médico”.
En declaraciones a los medios, en los pasillos de las Cortes, Ladrero expresó su “desolación” por la intervención de Bancalero en el pleno porque “ha atacado a los Ayuntamientos y a las personas que se han manifestado libremente, indignadas porque no tienen cobertura sanitaria en el medio rural”, por lo que exigió al consejero que se disculpe.