Síguenos
El alumnado del Ensanche y de Ejulve expone sus ideas emprendedoras El alumnado del Ensanche y de Ejulve expone sus ideas emprendedoras
Acto de clausura de la tercera edición del programa educativo ‘Emprende, Futuro Teruel’, que promueve CEOE

El alumnado del Ensanche y de Ejulve expone sus ideas emprendedoras

Finaliza la tercera edición del programa ‘Emprende, Futuro Teruel’ de CEOE
banner click 244 banner 244

La tercera edición de la propuesta educativa Emprende, futuro Teruel puesta en marcha por CEOE Teruel ha terminado con un acto de presentación en la sede de la confederación de ideas emprendedoras desarrolladas por el alumnado de sexto curso de Primaria del CEIP Ensanche de Teruel y del colegio de Ejulve perteneciente al CRA Somontano. El objetivo de esta iniciativa es paliar el efecto de la despoblación fomentando el espíritu emprendedor en los niveles educativos básicos.

El proyecto Emprende, futuro Teruel organizado por CEOE Teruel se puso en marcha, en su tercera edición, a principios del curso 2019-2020 con la finalidad de impulsar habilidades emprendedoras entre los niños y niñas, aprovechando su entusiasmo y capacidad de aprendizaje en esta etapa de la vida, informó la organización empresarial en una nota de prensa.

El apoyo a programas de emprendimiento entre niños y jóvenes tiene una gran importancia como estrategia para fomentar el desarrollo económico y social de cualquier territorio y cobra especial importancia en una provincia como Teruel, fuertemente afectada por la despoblación, argumentaron. 

Es en este ámbito, añadieron, donde las medidas encaminadas al fomento del emprendimiento pueden ayudar a paliar el problema, facilitando que los jóvenes tengan mayores opciones de quedarse a vivir en el territorio y de crear proyectos que generen empleo en la provincia.

En este sentido, la Confederación de Empresarios de Teruel, junto a las entidades colaboradoras, entre las que se encuentra Diputación Provincial de Teruel, Ayuntamiento de Teruel, Comarca Comunidad de Teruel, departamento de Educación del Gobierno de Aragón y Caja Rural de Teruel, pretenden a través del programa educativo Emprende, futuro Teruel fomentar el emprendimiento en los niveles educativos básicos y fomentar habilidades emprendedoras entre el alumnado de una forma activa y divertida.

Participantes

En esta tercera edición han participado alumnos y alumnas de sexto curso de primaria del CEIP Ensanche de Teruel y del colegio de Ejulve perteneciente al CRA Somontano-Bajo Aragón, que han estado trabajando en sus ideas emprendedoras durante todo el curso académico 2019-2020.

Los tutores de los proyectos han podido aplicar los conocimientos del currículo académico a las diferentes partes de un proyecto empresarial. El trabajo en equipo, la comunicación y negociación, el conocimiento de su entorno o aplicar destrezas para la administración de su economía personal han sido algunas de las habilidades que han podido reforzar con la elaboración de su proyecto empresarial.

Los proyectos presentados en el acto celebrado este jueves en la sede de la Confederación de Empresarios de Teruel sorprendieron a los asistentes por su originalidad y creatividad, así como por su compromiso con el territorio y su intención de mejorar la vida de las personas de la provincia de Teruel. 

Dado que todos los niños y niñas han realizado un verdadero esfuerzo en el desarrollo de sus ideas empresariales, sobre todo en esta última parte del curso, teniendo que compaginar su teleformación con el trabajo grupal online, CEOE Teruel quiso premiar a todos ellos con una tarjeta regalo que podrán gastar en comercios de la ciudad. Además, todos los participantes recibieron diversos regalos aportados por la Diputación Provincial de Teruel y Caja Rural de Teruel. 

Por otro lado, CEOE-Cepyme Teruel presentará el próximo martes 7 de julio la segunda edición del Máster Propio en Desarrollo Empresarial dirigido a empresas y directivos de la provincia de Teruel. El objetivo del título es complementar la formación en gestión empresarial de las titulaciones que se imparten en el Campus de Teruel.

El Máster proporciona a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarias para participar en tareas de dirección en las empresas, que desarrollan su actividad en un entorno cada vez más cambiante y dinámico.

Con el fin de lograr ese objetivo, el programa adopta una orientación claramente aplicada y enfatiza aspectos como la potenciación de las habilidades de comunicación y negociación, la importancia de la innovación en la gestión de empresas o la necesidad de adaptación a un entorno competitivo, cada vez más complejo y cambiante.