Síguenos
El anuncio de Ikea dará visibilidad  en positivo al lema Teruel Existe El anuncio de Ikea dará visibilidad  en positivo al lema Teruel Existe
Un asistente al casting realizado en Teruel el pasado 11 de julio, durante la prueba de video. I. M.

El anuncio de Ikea dará visibilidad en positivo al lema Teruel Existe

La coordinadora ciudadana colaborará con la marca para que en el spot se promocione “toda la provincia” con un tono de optimismo en el futuro
banner click 244 banner 244

Ikea y Teruel Existe sumarán fuerzas para reivindicar que “Teruel existe y las novedades de Ikea también” en el anuncio de televisión que se rodará la próxima semana en la capital turolense y en Albarracín. 

La multinacional sueca de muebles se puso en contacto con la coordinadora ciudadano Teruel Existe hace unos meses para trasladarle  la idea de grabar el spot de su nuevo catálogo de 2018 en esta provincia. 

Durante el rodaje, los 300 figurantes seleccionados en los castings realizados hace unas semanas en Teruel y Albarracín, la Fundación Bodas de Isabel, miembros de Tambores de Teruel y la propia coordinadora Teruel Existe estarán muy implicados con el objetivo de promover las costumbres de la tierra, de la ciudad y de la provincia en general.

Infraestructuras

El portavoz de la coordinadora ciudadana, Manuel Gimeno, explicó que han ayudado a la productora con ciertos aspectos de utilización de infraestructuras y que la única condición que le plantearon a la empresa fue que “el uso del logotipo y el anuncio fuesen respetuosos y positivos con la provincia de Teruel”. 

Gimeno afirmó que la coordinadora no va a recibir ningún tipo de remuneración económica a cambio, ya que lo único que pretenden es que la emisión del spot repercuta positivamente en la provincia de Teruel. 

La coordinadora Teruel Existe no conoce más detalles sobre el rodaje, que tendrá lugar durante el período comprendido entre el 24 al 27 de julio.

El próximo miércoles, 25 de julio, será uno de los días más importantes del rodaje, según confirmó una de las responsables de la agencia de comunicación de Ikea a DIARIO DE TERUEL.

Esta fuente eludió aportar más detalles sobre la grabación por motivos de confidencialidad, aunque sí se sabe que la agencia creativa implicada será McCann. 

Esta agencia de publicidad es una de las más importantes del sector, tiene un carácter global y cuenta con más de 120 oficinas en el mundo, incluyendo dos sedes en España. 

Esta empresa tiene una seña de identidad propia y se caracteriza porque sus campañas sean comprometidas con causas justas. Ha trabajado para grandes marcas como Nivea, Coca-Cola y organizaciones benéficas como la Asociación Española Contra el Cáncer, para la que creó una emotiva campaña en 2017. 

Por todo ello, es de esperar que el resultado del próximo spot para el catálogo 2018 de Ikea sea favorable para la promoción de la provincia, teniendo en cuenta los escenarios en los que va a ser realizado, localizaciones de la ciudad de Teruel y de la localidad de Albarracín.

300 figurantes

Recientemente, en concreto los días 10, 11 y 12 de julio, la empresa de contratación Bendita Profesión estuvo realizando castings presenciales en Albarracín y en Teruel, a los que se presentaron centenares de personas interesadas en participar como figurantes en el rodaje, que contará con la participación de unos 300 extras. 

Aunque no se han concretado los detalles sobre el plan de rodaje, el director del casting, Jean Pierre Arcos, desveló posibles ideas sobre el argumento del spot. 

Así, avanzó que hay localizaciones que indiscutiblemente aparecerán en el anuncio, como la Muralla de Albarracín o La Escalinata de Teruel, donde Arcos apuntó que podrán aparecer muebles de Ikea junto a habitantes de la provincia a los que se pretende dar un gran protagonismo.