Síguenos
El ascensor del hospital Obispo Polanco que lleva más de un año estropeado será renovado El ascensor del hospital Obispo Polanco que lleva más de un año estropeado será renovado
Entrada al hospital Obispo Polanco

El ascensor del hospital Obispo Polanco que lleva más de un año estropeado será renovado

Estará operativo en uno tres meses
banner click 244 banner 244

El Hospital Obispo Polanco de Teruel estrenará un nuevo ascensor en unos tres meses. El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón explicó que el proceso de licitación para la modernización, actualización y adecuación de uno de los elevadores con capacidad para 1.600 kilos de este centro sanitario está en su fase final y que los trabajos podrían iniciarse en breve.

El hospital tenía uno de sus ascensores averiado desde hace un año porque no había piezas para su reparación y ahora lo que se va a hacer es una completa renovación. El presupuesto de licitación era de 43.000 euros y la mesa de contratación ha propuesto la adjudicación a la empresa Zardoya Otis S.A., cuya oferta económica es de 41.900 euros.

La adecuación incluye diferentes trabajos: la sustitución del cuadro de maniobra por uno con máxima eficiencia energética; la sustitución de la máquina motriz por otra sin reductor y motor síncrono; también se cambiarán los cables metálicos de suspensión por cintas planas; las actuales botoneras de piso tradicionales se sustituirán por señalización de piso y la sustitución del operador de puertas automáticas de cabina por otro de alto tráfico.

Por otro lado, continúan a buen ritmo los trabajos de remodelación de las Urgencias del Polanco para incorporar un espacio específico destinado a pacientes pediátricos en el que se van a invertir 180.000 euros y que podrían estar terminadas a finales de este mes de junio.