Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Nuria Tregón (izda.), durante una reunión sobre el albergue

El Ayuntamiento acogerá a todas las personas sin hogar de Teruel en el albergue de transeúntes durante el estado de alarma

El consistorio aportará alojamiento y pensión completa a las personas sin hogar que lo deseen y realizará talleres y actividades para mejorar sus hábitos de vida

El Ayuntamiento de Teruel acogerá en el albergue municipal de transeúntes a todas las personas sin hogar de la ciudad que lo deseen mientras dure el estado de alarma y el toque de queda nocturno. Además, reservará un espacio en las instalaciones para acoger a transeúntes en caso de que alguno se desplazara hasta la capital.

La edil de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha explicado que el consistorio ha mantenido varias reuniones con técnicos municipales, psicólogos, trabajadores sociales y responsables de Cáritas para garantizar el bienestar de los más vulnerables en estos momentos complicados, organizar la logística para el correcto alojamiento de todas las personas sin hogar y preparar actividades y talleres que mejoren sus hábitos de vida.

“No podemos perder la ocasión de intentar mejorar la calidad de vida de los más vulnerables e inculcarles conductas de autocuidado para que este periodo pueda marcar un antes y un después en sus vidas. Estos talleres están centrados en dos líneas de actuación. Por un lado, posibilitar a las personas sin hogar la expresión y gestión emocional ante el confinamiento y, por otro, ofrecer espacios y tiempos para realizar actividades sobre habilidades personales, cognitivas y sociales”, ha indicado la concejala.

El plan de contingencia para el albergue municipal contempla la apertura de ocho habitaciones para cumplir con los aforos y respetar las distancias de seguridad. Dos de ellas se reservarán para la posible llegada de transeúntes a la ciudad y, en caso de superar el aforo, el Ayuntamiento alojaría a estas personas en hostales de Teruel.

Las actividades, al igual que en el anterior estado de alarma, se llevarán a cabo con la colaboración de voluntarios de Cáritas, los trabajadores del albergue y el psicólogo de Servicios Sociales del Consistorio, quien impartirá los talleres colectivos e individuales a las personas sin hogar en los que se trabajan aspectos como la mejora de la calidad de vida, el autocuidado, la autonomía personal o la sensibilización social. “Seguimos impulsando nuevas actuaciones para ayudar a los más vulnerables y reforzando los servicios sociales para que ningún turolense se quede atrás durante esta crisis”, ha concluido Nuria Tregón.