Síguenos
El Ayuntamiento de Alcañiz aprueba una modificación del PGOU que le permitirá obtener suelo para viales El Ayuntamiento de Alcañiz aprueba una modificación del PGOU que le permitirá obtener suelo para viales
La corporación alcañizana, en el pleno celebrado este lunes

El Ayuntamiento de Alcañiz aprueba una modificación del PGOU que le permitirá obtener suelo para viales

El pleno reclama que las ambulancias de soporte vital básico funcionen de forma permanente
banner click 244 banner 244

El pleno del Ayuntamiento de Alcañiz aprobó este lunes, por unanimidad, en sesión ordinaria, un cambio técnico en el sistema de actuación de la Unidad de Ejecución 14 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Esta modificación se refiere a un proyecto de convenio urbanístico de gestión que está publicado, como es preceptivo, en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel, ha informado el consistorio alcañizano en una nota de prensa.

El borrador de acuerdo urbanístico aprobado ahora por el pleno se suscribe entre el Ayuntamiento y la empresa Indelbuilding SL, titular de los terrenos vinculados a la citada unidad de ejecución y de los afectados por el sistema general de comunicaciones vinculado a la misma.

El acuerdo establece, entre otras consideraciones técnicas, la obtención de 950,95 metros cuadrados de superficie de terreno destinados por el PGOU al sistema general de comunicaciones, viales interzonales y de penetración y establecer el procedimiento para su obtención mediante compensación por la cesión correspondiente al diez por ciento del aprovechamiento medio de la unidad de ejecución a favor del municipio.

Otros asuntos

Por otra parte, la corporación municipal ha dado el visto bueno a una moción del PP sobre la presencia de ambulancias de soporte vital básico en Teruel y Alcañiz, tras ser modificada con una enmienda del PAR. Ha sido apoyada por PP, PAR, Ciudadanos e IU-Ganar Alcañiz y el PSOE se ha abstenido.

En ella, se pide al Gobierno de Aragón que las ambulancias de soporte vital básico de la provincia de Teruel estén activas 24 horas al día los 365 días del año. La moción del PAR agrega un texto para solicitar la modificación de las condiciones legales el actual pliego para que se introduzca esta mejora.

Por otra parte, el pleno ha conocido las resoluciones de Alcaldía mes diciembre 2019 y la información de Presidencia, mientras que la concejal Beatriz Altaba (PAR) ha presentado el material conseguido para completar los desfibriladores ubicados en la Ciudad Deportiva municipal de Santa María.