Síguenos
El Ayuntamiento de Alcañiz cierra las peñas juveniles ante el aumento de los contagios El Ayuntamiento de Alcañiz cierra las peñas juveniles ante el aumento de los contagios
Vista general de Alcañiz

El Ayuntamiento de Alcañiz cierra las peñas juveniles ante el aumento de los contagios

El alcalde, Ignacio Urquizu, decreta la suspensión de autorizaciones de estos locales de ocio privado
banner click 244 banner 244

Ante la actual situación en que se están confirmando diversos focos de nuevos casos de Covid-19 en Alcañiz –especialmente en círculos de ocio joven-, su alcalde, Ignacio Urquizu, acaba de decretar la suspensión de las autorizaciones de uso de los locales de ocio privado existentes –conocidos como peñas- y de las concesiones de nuevas autorizaciones que pudieran solicitarse. Urquizu ha explicado en una nota de prensa que la medida “se ha tomado ante la actual situación de nuevos focos de Covid, para prevención de nuevos casos y en diálogo constante y acuerdo con los portavoces de todos los grupos municipales con presencia en el Ayuntamiento”.

La propia Junta de Portavoces de los Grupos Municipales –PSOE, PP, PAR, Cs e IU-Ganar- se reunirá el próximo lunes en el consistorio alcañizano para analizar la presente y próximas actuaciones. Asimismo, el primer edil ha indicado que, también como prevención de nuevos casos, “este fin de semana se intensificará la labor inspectora y sancionadora de la Policía Local y la Guardia Civil para garantizar que en todos los locales de ocio nocturno públicos se cumpla estrictamente toda la normativa vigente de protección individual de personas, como la obligatoriedad del uso de mascarillas y el respeto de las distancias sociales”.  

La suspensión de las autorizaciones de uso de locales de ocio privado en Alcañiz tiene efecto desde su firma este viernesm 17 de julio a las 14:33:45, y hasta nuevo aviso. Cualquier uso de dichas peñas’durante la vigencia de la citada suspensión se considerará infracción administrativa y será castigada como tal y con el precinto y cierre definitivo del local afectado.