Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel adjudica los trabajos para renovar la calle Yugoslavia El Ayuntamiento de Teruel adjudica los trabajos para renovar la calle Yugoslavia
Jardineras de la calle Yugoslavia que necesitan ser renovadas

El Ayuntamiento de Teruel adjudica los trabajos para renovar la calle Yugoslavia

Se trata de una vía peatonal del barrio de La Fuenfresca
banner click 244 banner 244

La Junta de Gobierno Local adjudicó este lunes las obras de reparación de jardinería en las calles transversales del barrio de la Fuenfresca por un importe de 59.169 euros IVA incluido a Inmaculada Lozano Peñas para adecentar las escaleras y las jardineras, realizar plantaciones e instalar el riego por goteo para dotar a la zona del ornato y la salubridad necesarias. La actuación se llevará a cabo en la calle Yugoslavia, que es una vía peatonal que discurre entre la calle Enebros y la calle Los Sauces, cruzando en diagonal las calles Bosnia, Montenegro, Croacia y Eslovenia. En su momento, se ejecutaron varias escaleras para salvar el desnivel y unas jardineras centrales que carecen de riego.

En las escaleras, se procederá al lijado y repintado de muros y barandillas, y en el pavimento se repondrán las baldosas hidráulicas rotas o deterioradas, al igual que en las albardillas o cubre muros.

En las jardineras se retirarán los bordillos deteriorados, reponiéndose a continuación, y se procederá a realizar labores de desbroce y limpieza, sustituyendo los elementos vegetales dañados. Se instalará una red de riego por goteo, malla antihierbas y gravilla ornamental, plantando tres abetos, ocho photinias y ocho prunus pisardii, además de nueve arbustos. Para ejecutar la red de riego por goteo será necesario previamente realizar cuatro acometidas a las redes de abastecimiento de agua.

El plazo de ejecución de las obras no será superior a cuatro semanas desde la fecha de comienzo de las mismas.

Otros asuntos

En la Junta de Gobierno Local también se autorizó el gasto para el programa de Juventud Ocio Nocturno de este año y se ha aprobó el convenio de colaboración con la Asociación Cultural Semana Santa, que hoy se presenta, así como con el Centro de Iniciativas Turísticas para la entrega de las Medallas de los Amantes.

Igualmente, ayer también se aprobó el convenio de colaboración con la Federación Local y Provincial de Asociaciones Vecinales y Culturales San Fernando para el desarrollo de actividades de participación ciudadana y el programa Acompañando Teruel por 47.000 euros.

En materia de contratación, se han adjudicado los contratos de limpieza y consejería del colegio Pierres Vedel y Miguel Vallés, y limpieza en el Centro de Educación de Adultos, entre otros asuntos de trámite.