Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel advierte de que el mantenimiento en los colegios será más caro por la luz y la calefacción El Ayuntamiento de Teruel advierte de que el mantenimiento en los colegios será más caro por la luz y la calefacción
Entrada de alumnos en el colegio público Pierres Vedel de Teruel

El Ayuntamiento de Teruel advierte de que el mantenimiento en los colegios será más caro por la luz y la calefacción

La alcaldesa asegura que se priorizará que los niños estén “confortables” en clase
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel prevé un “incremento considerable” de los gastos de mantenimiento de los colegios públicos de la capital, debido a la subida del precio de la luz y la calefacción. La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, aseguró que se asumirá este aumento de costes y que la prioridad será que los niños se sientan “confortables” en clase.

Buj señaló, en declaraciones a los medios de comunicación tras la junta de gobierno local, que el mantenimiento de los centros educativos públicos de Infantil y Primaria es competencia municipal y que el consistorio asumirá el aumento de los costes que se prevén por “los precios tan disparados” de la energía.

Precisamente, la alcaldesa anunció que en próximo pleno municipal se aprobará una modificación presupuestaria “considerable” por este incremento en la factura de la luz y la calefacción de las instalaciones municipales.

En el caso concreto de los colegios, Buj recordó que en los dos cursos anteriores también hubo gastos extraordinarios, ya que ante la obligación de ventilar las aulas, se intensificó el uso de la calefacción “para que los alumnos no pasarán frío” y para este curso, la responsable municipal indicó que se cumplirá la normativa (en referencia a las limitaciones en los termostatos aprobada por el Gobierno Central) pero que la prioridad será que los niños estén confortables en las aulas.

Emma Buj destacó el esfuerzo que ha realizado el consistorio para mejorar la eficiencia energética de sus edificios que han recibido premios de medio ambiente y también las inversiones para modernizar los sistemas de iluminación.

En cuanto al resto de gastos de los colegios, el refuerzo en limpieza que se hizo por las medidas sanitarias para la prevención de la covid-19 ya no son obligatorias pero la alcaldesa señaló que en la renovación de algunos pliegos se han incorporado mejoras respecto a lo que había en 2019, como en el caso del colegio público La Fuenfresca.

Por otro lado, la junta de gobierno local aprobó la certificación final del proyecto eléctrico y de iluminación para dotar de alumbrado a las pistas de atletismo José Navarro Bau y las pistas anejas de tenis y balonmano por un importe de 8.322 euros. Asimismo, se adjudicó el aprovechamiento de caza del monte El Pinar, a favor de la Sociedad de Cazadores Santa Ana de El Campillo, por 2.521 euros al año.