Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel amplia el dispositivo de retirada de nieve durante este fin de semana El Ayuntamiento de Teruel amplia el dispositivo de retirada de nieve durante este fin de semana
La ciudad de Teruel, este viernes

El Ayuntamiento de Teruel amplia el dispositivo de retirada de nieve durante este fin de semana

banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel ha informado de que durante este fin de semana continuará el dispositivo invernal en la capital turolense para seguir retirando nieve helada de las calles. Para ello, han aumentado hasta cinco el número de camiones y retroexcavadoras que se encargarán de realizar dichos trabajos en distintos puntos del municipio.

El Consistorio puso en marcha este operativo con un camión el pasado miércoles en el entorno del hospital, dispositivo que se sumaba al resto de trabajos que se siguen realizando: retirada de nieve de las calles, de carámbanos, atención a las incidencias que se iban produciendo a raíz de las heladas y reparto de sal, entre otros.

El paso de la borrasca Filomena y las posteriores heladas han hecho que hasta este viernes, 15 de enero, se hayan utilizado en la ciudad 158 toneladas se sal para facilitar la movilidad, 82 de las cuales se han repartido directamente a los vecinos que la han demandado.

Este viernes, además del camión que transportaba la nieve, han participado en el dispositivo invernal tres máquinas retroexcavadoras, dos bob cat, dos pick-up con cuña y salero, con sus correspondientes operarios, además de trece personas a pie.

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Teruel, Juan Carlos Cruzado, ha recordado que desde el Consistorio se están poniendo todos los medios disponibles para paliar los efectos de esta nevada histórica, incluso contratando medios externos, resaltando la especial dificultad que presentan los trabajos debido a las intensas y persistentes heladas. "Seguiremos trabajando todo el fin de semana, como venimos haciendo desde que comenzó a nevar, para que lo antes posible la normalidad vuelva a nuestras calles", ha indicado.