Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel anuncia una reforma integral del estadio de Pinilla, que ampliará su capacidad hasta las 3.300 localidades El Ayuntamiento de Teruel anuncia una reforma integral del estadio de Pinilla, que ampliará su capacidad hasta las 3.300 localidades
El CD Teruel, entrenando en Pinilla

El Ayuntamiento de Teruel anuncia una reforma integral del estadio de Pinilla, que ampliará su capacidad hasta las 3.300 localidades

banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el compromiso adquirido por el Ayuntamiento con la junta directiva del Club Deportivo Teruel para remodelar en distintas fases el campo de fútbol Pinilla y ampliar su capacidad hasta las 3.300 localidades.

Según ha precisado la alcaldesa, se van a acometer distintas actuaciones entre las que ha mencionado la reforma de los vestuarios, sala de prensa, y reforma y ampliación de la capacidad del campo. Esta ampliación se llevará a cabo con la instalación de nuevos graderíos y asientos en los laterales del campo.

Buj ha señalado que la ubicación del campo en el Ensanche de la ciudad y el urbanismo en aquella zona condicionan la ampliación de las instalaciones. En cuanto a la inversión y plazos todavía se desconocen en tanto en cuanto no haya un proyecto definitivo y aprobado. No obstante, la alcaldesa ha deslizado que las obras se acometerán por fases para no entorpecer los partidos, si bien ha dejado claro que no se iniciarán en esta temporada porque los plazos administrativos no lo van a permitir.

Por su parte, el tesorero del Club Deportivo Teruel y miembro de la junta directiva, se ha felicitado del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento para mejorar y ampliar las instalaciones de Pinilla. Carlos Polo, ha precisado que la capacidad actual de las instalaciones es de 2.000 localidades y que con la ampliación hasta las 3.300 se conseguirá un “aforo ideal dado que será aproximadamente el 10% de la población de la ciudad”. Además de la imposibilidad material de ampliar más el campo, “tampoco es aconsejable realizar más plazas de las que hay proyectadas para no dar sensación de vacío ”, ha matizado Polo.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel ha mantenido ya varios encuentros con la junta directiva del Club Deportivo Teruel y en las próximas reuniones está previsto presentar proyectos y diseños más concretos.