Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel aprobará las expropiaciones de la cuesta de los Gitanos El Ayuntamiento de Teruel aprobará las expropiaciones de la cuesta de los Gitanos

El Ayuntamiento de Teruel aprobará las expropiaciones de la cuesta de los Gitanos

Paso previo que permitirá aprobar y licitar el proyecto
banner click 244 banner 244

El pleno de este viernes aprobará definitivamente la relación de propietarios y fincas expropiadas afectadas por las obras de ampliación del proyecto de conexión entre la plaza de la Constitución y la carretera de Villaspesa y Cubla. Así lo avanzó ayer la alcaldesa, Emma Buj, a preguntas de los medios de comunicación tras la Junta de Gobierno de ayer.

Buj reconoció que la tramitación ha sido lenta pero explicó que el proceso es igual tanto si hay pocos propietarios como si hay muchos.

Hace ahora un año se aprobó inicialmente esta relación que ahora se aprobará definitivamente lo que permitirá aprobar el proyecto, que ya está redactado, y licitar las obras de uno de los accesos a la ciudad más utilizados. La alcaldesa aseguró ayer que se ha marcado como meta que antes de que finalice la actual legislatura “esta obra esté finalizada”.

Buj recordó que la negociación con la Adif supuso el ahorro de 500.000 euros para las arcas municipales, porque construyeron el paso bajo la vía férrea. Ahora le corresponde al Ayuntamiento ensanchar y desviar la calle para que conecte con el nuevo paso, cuyas obras ya finalizaron en octubre de 2019. El proyecto podría costar unos 640.000 euros.

Según indicó, el proyecto no se pudo acabar hasta que el Adif no finalizó la obra. En total ha sido necesario expropiar 19 fincas, de las que todas son rústicas menos una que es urbana y que además es municipal. También hay parcelas de Fomento y de Ferrocarriles Central de Aragón, además de seis propietarios particulares. En total, habrá que abonarles 3.000 euros por estas expropiaciones.

 

El redactor recomienda