Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Aprobados los proyectos para equipar el auditorio y el aula del taller de cocina del centro de San Julián Aprobados los proyectos para equipar el auditorio y el aula del taller de cocina del centro de San Julián
Sala donde se ubica el aula de cocina. Archivo

Aprobados los proyectos para equipar el auditorio y el aula del taller de cocina del centro de San Julián

El ayuntamiento acuerda un importe de un millón de euros

El pleno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este viernes los proyectos de obras municipales ordinarias para llevar a cabo el equipamiento del auditorio y del aula del taller de cocina del nuevo centro sociocultural ubicado en el Barrio de San Julián.

En el caso del equipamiento del auditorio, el presupuesto base de licitación asciende a 849.883,45 euros IVA incluido y el plazo de ejecución es de 7 meses. Los trabajos consistirán en la adecuación del recinto para que se puedan realizar actuaciones musicales, pequeñas representaciones teatrales, conferencias, ponencias y todo tipo de eventos, de manera polivalente.

Para ello será preciso montar una plataforma de andamio en altura con el fin de poder trabajar en el techo del auditorio para completar la climatización, las instalaciones eléctricas y toda la estructura metálica del espacio escénico. El espacio escénico contará con una pantalla para poder proyectar de forma frontal y con retroproyección. La zona de sala será panelada y se revestirán las puertas con el mismo material. También se colocarán las butacas en esta sala, dejando los espacios definidos para las personas con movilidad reducida y se implementará un sistema adecuado para que las personas con problemas auditivos puedan seguir el desarrollo de las conferencias y eventos.

Respecto al equipamiento del taller de cocina, el presupuesto base de licitación es de 208.198,58 euros IVA incluido y el plazo de ejecución de 3 meses. En este caso, las actuaciones consisten en adecuar la zona de cocina y del aula del taller de cocina así como el almacén y la barra de cafetería. Además se colocarán 10 tomas de corriente tipo schuko en la canaleta existente en las aulas de ensayo de rock y de folk y sala polivalente para una mayor versatilidad y la colocación en el techo de paneles acústicos antirreverberación.

Concretamente, en el almacén se colocará una hornacina para alojar las botellas de gas propano que darán suministro a la cocina, según normativa, y se realizará la instalación de gas correspondiente. En la cocina se llevarán a cabo las particiones interiores con placas de yeso cartón creando una cápsula para evitar transmisiones acústicas, se revestirán las paredes con azulejo, se colocará la campana extractora y el falso techo desmontable contará con luminarias y placas led, entre otras actuaciones.

En la barra de cafetería se realizará el tabique de apoyo, con revestimiento exterior en madera noble, se colocará la encimera y se montarán las instalaciones de agua y electricidad, mientras que en el aula taller se adecuará todo el equipamiento a las tomas eléctricas, de desagüe y de agua existentes, además del sistema correspondiente a la campana extractora.

Por último, en la escalera común con el pasillo de la cafetería se colocará una puerta automática de cierre de escalera para delimitar el uso de esta parte del edificio de forma independiente.

La financiación de estas obras corre a cargo del Fondo de Inversiones de Teruel.