Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel aprueba varios proyectos por valor de más de 1,3 millones de euros El Ayuntamiento de Teruel aprueba varios proyectos por valor de más de 1,3 millones de euros
Nueva pista de tenis junto a las pistas de atletismo Navarro Bau

El Ayuntamiento de Teruel aprueba varios proyectos por valor de más de 1,3 millones de euros

Quedan evidentes ciertas discrepancias sobre las nuevas pistas de vóley playa
banner click 244 banner 244

Dentro del orden del día del pleno que celebró el viernes el Ayuntamiento de Teruel se aprobaron varios proyectos como la renovación de redes y pavimentación de la calle Los Molinos, la reforma y mejora de la eficiencia energética del alumbrado exterior de la plaza San Juan, el colector de pluviales en la calle del Carmen, la mejora de vías urbanas en los barrios de Concud y Valdecebro y la construcción de pistas de vóley playa en el complejo Pinilla. Todo por valor de 1.363.370,34 euros. 
En este último punto se abrió un turno de palabra porque no todos los grupos estaban de acuerdo y todos se abstuvieron excepto el PP, Ciudadanos y Vox.
Zésar Corella, de EMT, apuntó que no entendía el procedimiento, porque existe un Plan Director de Instalaciones Deportivas que dice que hay que restaurarla para mantenerla. Julio Esteban, portavoz del PAR, coincidió con el antecesor en su turno de palabra y comentó que no le parecía bien que se hayan dejado de utilizar por falta de mantenimiento. También se refirió al Plan Director donde no aparece este uso como pistas de vóley playa. En la misma línea, la portavoz de CHA, Marisa Romero, pidió que en comisión se explique los cambios del Plan Director y por qué pasa a ser el vóley playa una prioridad. “Lo tenemos que consensuar entre todos”, dijo.
El PSOE también se pronunció al respecto y Samuel Morón recordó que hubo un proyecto que quedó obsoleto y ahora hay que cambiarlo y se refirió a que para jugar al tenis hay que ir a instalaciones privadas. Pidió igualmente consenso.
Carlos Aranda, concejal de Deportes, explicó que hay demanda de instalaciones de vóley playa y que también se pidió en los presupuestos participativos. Recordó que están prácticamente acabadas dos pistas de tenis junto a la pistas de atletismo de Navarro Bau y por ello se han ofertado deportes de raqueta en el programa municipal de actividades deportivas.
Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, señaló que va a haber dos pistas en Navarro Bau nuevas y con este proyecto que ayer se aprobó se adaptan a la demanda existente y además podrían contar con vestuarios próximos del mismo complejo.