Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Visita la instalación que se ha cedido

El Ayuntamiento de Teruel cede espacios del Centro de Día Santa Emerenciana al IES Santa Emerenciana para facilitar la actividad del centro

Una clase de 1º de Bachillerato se desplazará al Centro de Día ante los problemas de espacio en el instituto

El Ayuntamiento de Teruel ha anuncado que ha cedido un amplio espacio en el Centro de Día Santa Emerenciana para solucionar los problemas del IES Santa Emerenciana ante la recuperación de las clases presenciales. Se trata del bar/comedor del centro, que ahora no se utiliza debido a la pandemia de coronavirus. Ubicado en planta calle, y justo enfrente del instituto, reúne todas las condiciones para que los 28 alumnos de una de las clases de 1º de Bachillerato puedan desarrollar allí sus actividades.

La alcaldesa de la capital, Emma Buj, acompañada de la directora de Servicios Sociales del Ayuntamiento y de responsables del instituto han visitado este viernes las instalaciones y han perfilado algunos detalles para que en los próximos días se pueda llevar a cabo el traslado del mobiliario del centro educativo y se acondicione el espacio con la pizarra y el resto de elementos necesarios.

Buj ha recordado que desde el principio de curso el Ayuntamiento de Teruel ha puesto a disposición de Educación “cuantos espacios municipales fueran necesarios para poder dar clases” pero hasta la fecha no se había requerido ninguno por parte del Gobierno de Aragón. “Vista la situación que se estaba generando en el IES Santa Emerenciana, que precisamente es un instituto que tiene cerca muchas instalaciones municipales, como el frontón Pinilla, el pabellón San Fernando y este centro de día que ha sido finalmente el elegido, yo he insistido en que esas instalaciones del Ayuntamiento de Teruel pudieran ser utilizadas para solucionar el problema de presencialidad y finalmente ha habido acuerdo”, ha explicado.

El espacio del Centro de Día Santa Emerenciana se pone a disposición del IES del mismo nombre para que pueda trasladar allí parte de su actividad “durante el tiempo que sea necesario, y poniéndonos siempre a disposición del alumnado y del profesorado para cuantas cuestiones necesiten”, ha asegurado la alcaldesa.

En la visita, el director del IES Santa Emerenciana ha mostrado a la alcaldesa su agradecimiento por esta cesión y ha valorado muy positivamente tanto la amplitud del recinto, en el que los alumnos podrán estar con la distancia de seguridad necesaria sin ningún problema, como su cercanía al centro educativo.