Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel celebra este miércoles el primer pleno por vía telemática de su historia El Ayuntamiento de Teruel celebra este miércoles el primer pleno por vía telemática de su historia
Cartel a las puertas del Ayuntamiento de Teruel indicando cómo hacer las gestiones. Javier Escriche

El Ayuntamiento de Teruel celebra este miércoles el primer pleno por vía telemática de su historia

El coronavirus obliga a utilizar esta fórmula
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel celebrará mañana un pleno por vía telemática, un sistema que se utiliza por primera vez en la historia por las medidas de aislamiento derivadas del estado de alarma vigente en España para frenar la expansión del coronavirus.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, presidirá el pleno desde su despacho en el Ayuntamiento, mientras que la teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Rocío Féliz de Vargas, estará en el suyo. Los otros 19 concejales se conectarán desde sus casas por vía telemática.

Con el fin de evitar que los ediles se tengan de desplazar al consistorio para consultar los expedientes que se tratarán el en pleno, se les han enviado por correo electrónico los archivos informáticos correspondientes a la totalidad de los dictámenes de todos los asuntos incluidos en el orden del día. 

Consulta de expedientes

Si necesitaran algún otro documento o informe incluido en estos expedientes administrativos, podrán solicitarlo y les serán remitidos también por vía telemática, según se explica en la propia convocatoria del  pleno.

Los miembros de la corporación realizaron ayer por la mañana una prueba para confirmar que el pleno virtual podrá realizarse correctamente.

Asuntos

Se trata de un pleno ordinario que, a priori, no debería suscitar mucho debate entre los grupos políticos en lo que respecta a los asuntos incluidos en la parte resolutiva de la sesión.

Así, está previsto que se aprueban, entre otros asuntos, el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento para el periodo 2020-2023 u un convenio urbanístico en la carrretera de Alcañiz, y se dará el visto bueno inicial a la ordenanza reguladora del mercadillo.

También se debatirá una propuesta de resolución presentada por el grupo político de Espacio Municipalista por Teruel (EMT) para defender el grado de Psicología que se imparte en el Campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza, después de que los tribunales hayan allanado el camino para su posible implantación en el futuro en la Universidad San Jorge de Zaragoza, de titularidad privada.