Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel cubrirá las gradas del campo de fútbol Luis Milla El Ayuntamiento de Teruel cubrirá las gradas del campo de fútbol Luis Milla
Las gradas del campo de fútbol Luis Milla durante el partido del CD Teruel juvenil de este domingo. Bykofoto / Antonio García

El Ayuntamiento de Teruel cubrirá las gradas del campo de fútbol Luis Milla

El consistorio adquiere una barredora para la limpieza de los barrios rurales
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel aprobó el proyecto para cubrir las gradas del capo de fútbol Luis Milla ubicado en el barrio de la Fuentresca. Entre los expedientes aceptados se encuentra también la adquisición de una barredora de arrastre para el servicio municipal de Limpieza, que prestará servicio a los barrios rurales de la ciudad.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, indicó que el campo Luis Milla es una de las instalaciones deportivas más utilizadas y que, después de la sustitución del césped artificial en 2019, quedaba pendiente dar respuesta a otra de las principales demandas de los usuarios, como es cubrir las gradas.El proyecto de obras ordinarias para la cubierta saldrá a licitación por un importe de 34.512 euros (IVA incluido).

También este lunes se aprobó la adjudicación a la empresa Durban Maquinaria para la Construcción SA del contrato de suministro de una barredora de arrastre para el servicio municipal de Limpieza por un importe de 72.454 euros (IVA incluido).

La alcaldesa precisó que con esta adquisición da respuesta a un compromiso adquirido al inicio de la legislatura de adquirir una barredora para ser utilizada en exclusiva por los barrios rurales. Esta es la cuarta máquina que adquiere el establecimiento, que dispone de dos de gran tamaño y una pequeña para acceder a las calles más estrechas.

La junta de gobierno también adjudicó a la empresa Ramón Lázaro Martínez del contrato de limpieza en el CPIP Las Anejas por un importe de 166.201 euros y un plazo de dos años.

Emma Buj recordó que la limpieza de los colegios es una competencia municipal cuyo importe es una parte “considerable” del presupuesto anual.

Por otro lado, apuntó que se van a adquirir diez medidores de CO2 con destino al CPEE La Arboleda.

Finalmente, la junta aprobó la certificación final del proyecto de construcción de las pistas de voley playa en Pinilla; la aprobación de las certificaciones del número 13 de las obras de consolidación de la Iglesia de San Miguel y de las obras de mantenimiento del edificio municipal ubicado en el número 2 de la calle Mayor del barrio de Aldehuela y del almacén de material deportivo del barrio de San Blas.

En otro orden, Buj reiteró que el proceso para adjudicar el nuevo contrato para la construcción de la piscina climatizada en Los Planos sigue su curso pero que será “imposible” que las obras se reanuden este invierno, y que en paralelo se trabaja para dar solución a la adjudicación de los trabajos en el llamado puente de la equivocación.

El redactor recomienda