Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel da un nuevo paso para el colector de pluviales del barrio del Carmen El Ayuntamiento de Teruel da un nuevo paso para el colector de pluviales del barrio del Carmen
Calle Los Molinos en su confluencia con barrio del Carmen y Valparaíso

El Ayuntamiento de Teruel da un nuevo paso para el colector de pluviales del barrio del Carmen

La Junta de Gobierno aprobará el expediente de contratación de la obra
banner click 244 banner 244

La Junta de Gobierno Local del próximo lunes aprobará el expediente de contratación de la obra del colector de pluviales del barrio del Carmen de Teruel con lo que se solucionará la situación originada por la red de pluviales de 500 mm de diámetro ubicada en la calle Travesía del Carmen que conduce estas aguas de parte del barrio de San León, y al unirse con una red existente en la calle Barrio del Carmen provoca problemas aguas abajo de la acequia en la que desagua.

Las obras contemplan la canalización de estos colectores hasta el cárcavo de la plaza San Sebastián que recoge los pluviales de la zona del Carrel y que desagua en el río Turia. Las dimensiones de este cárcavo son de 2 x 1,95 metros. 

La nueva red de pluviales discurrirá por las calles del Carmen, Valparaíso y Los Molinos, con una longitud de 232,07 metros y una tubería circular de hormigón armado de un metro de diámetro.

La tubería se colocará en una zanja con profundidades que oscilan entre los 1,94 y los 3,19 metros de profundidad. 

La red contará con los pozos de registro necesarios tanto por condiciones hidráulicas como de trazado, así como rejillas y sumideros en la calzada para la recogida de las aguas de escorrentía.

El proyecto contempla la reposición de las afecciones a las distintas redes que discurren por el trazado del nuevo colector así como de la tapia existente que separa la calle del Carmen de la acequia que discurre paralela a ella si fuera necesario. El plazo de ejecución de las obras es de cinco meses y el presupuesto base de licitación asciende a 237.828,73 euros IVA incluido.