Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel decreta 3 días de luto por la muerte de Antón García Abril El Ayuntamiento de Teruel decreta 3 días de luto por la muerte de Antón García Abril
Las banderas del Ayuntamiento, a media asta este jueves

El Ayuntamiento de Teruel decreta 3 días de luto por la muerte de Antón García Abril

La bandera de la ciudad ondeará a media asta
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel ha decretado 3 días de luto por la muerte del compositor Antón García Abril y, a partir de este jueves, la bandera del consistorio lucirá a media asta. La alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, destaca la “calidad musical y humana” del que calificó como “uno de los compositores más importantes no solo de España, sino a nivel internacional”.

Buj indicó que la Concejalía de Cultura ya está trabajando en la realización de un “merecidísimo homenaje” para el que se contará con los colectivos musicales de la ciudad y también con la familia, a la que transmitió su sentido pésame.

No obstante, la alcaldesa recordó que este homenaje póstumo se sumará a los múltiples que ya le dedicó la ciudad, que también le concedió el título de hijo predilecto. Emma Buj recalcó además la importancia “de reconocer a las personas en vida”.