Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel destina 20.000 euros para el economato social de Cáritas El Ayuntamiento de Teruel destina 20.000 euros para el economato social de Cáritas
Economato de Cáritas. Archivo

El Ayuntamiento de Teruel destina 20.000 euros para el economato social de Cáritas

Ambas entidades firman un convenio de colaboración para adquirir alimentos, productos farmacéuticos y de higiene que permitan hacer frente a las necesidades básicas de personas vulnerables
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel y Cáritas firmarán un convenio de colaboración, que será aprobado el próximo lunes, mediante el cual, el Ayuntamiento destinará 20.000 euros para contribuir a sufragar los gastos del economato social de Cáritas Diocesana de Teruel y Albarracín, ubicado en Colegio San Nicolás de Bari.

La edil de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha explicado que estos fondos servirán para adquirir alimentos, productos farmacéuticos y de higiene que permitan hacer frente a las necesidades básicas de personas y familias vulnerables. “Necesitamos destinar todos los recursos necesarios para ayudar a todas las familias afectadas por la crisis económica, por lo que este convenio permitirá a la entidad seguir desarrollando su indispensable labor en la ciudad”, ha explicado Tregón, quien ha subrayado “la excelente coordinación” entre Cáritas y el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel a la hora de ayudar a los más necesitados.

A través del economato social, se suministran alimentos no perecederos para cada familia según el número de miembros y de su situación socioeconómica. También se establece un apoyo mensual para cubrir sus necesidades más básicas de manutención, higiene, pañales etc. Los usuarios pueden acceder al economato los lunes y jueves en horario de 9:30 a 13:130horas, donde eligen los alimentos con libertad, utilizando un sistema parecido al de un establecimiento normalizado.

La dotación del economato se lleva a cabo con productos adquiridos directamente por Cáritas a través de la red de establecimientos que la entidad tiene concertados en la ciudad (carnicería, pescadería, frutería y panadería) para que las familias puedan adquirir los alimentos perecederos que necesitan.

Punto morado en la Vaquilla

Por otro lado, la concejal de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha explicado que el punto morado instalado junto al puesto de Cruz Roja en la Vaquilla atendió a cinco personas por ataques de ansiedad y descargas de baterías del móvil, pero ninguna por agresión sexual.

Esta iniciativa, financiada por el Ayuntamiento de Teruel y el Instituto Aragonés de la Mujer, en colaboración con Psícara y la Coordinadora de Asociaciones Feministas de Teruel, tenía como objetivo atender a las personas que víctimas de agresiones sexuales o que necesitaran ayuda de otro tipo en un momento puntual.

En ese sentido, Tregón ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a la hora de velar por la seguridad de los turolenses durante las fiestas. “Esta gran labor, junto a las labores de concienciación de la Concejalía de Servicios Sociales durante todo el año y el trabajo de asociaciones y entidades han permitido lograr una Vaquilla sin agresiones sexuales”, ha concluido

El redactor recomienda