Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel dice no tener constancia de avisos por daños estructurales en el edificio derrumbado El Ayuntamiento de Teruel dice no tener constancia de avisos por daños estructurales en el edificio derrumbado
Escombros del edificio de que se vino abajo el martes. Antonio García

El Ayuntamiento de Teruel dice no tener constancia de avisos por daños estructurales en el edificio derrumbado

La alcaldesa Emma Buj no ha querido pronunciarse sobre las posibles causas del derrumbe “porque esto será un trabajo complejo”
banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha asegurado este miércoles que la corporación que preside había recibido avisos de los vecinos del edificio derrumbado por posibles filtraciones de agua, pero no por daños estructurales, como han afirmado algunos propietarios afectados.

Buj ha explicado que tiene constancia de que el pasado viernes 9 de junio representantes de los vecinos del inmueble acudieron al consistorio para hablar con el concejal de Infraestructuras y dieron un aviso por filtraciones de agua, “que se trató como tal, y ese viernes por la tarde ya estaba la empresa de aguas trabajando”.

La alcaldesa ha indicado además que el martes por la mañana se pasó una cámara por las tuberías para intentar averiguar de dónde venían esas filtraciones, “por lo tanto ese aviso estaba atendido y lo que trato de averiguar es si había habido avisos anteriores”.

La alcaldesa ha explicado que ha pedido información de los requerimientos que los vecinos aseguran que interpusieron, “y que no pongo en duda que existen”, ha añadido.

Ante las preguntas de los periodistas sobre si se había llevado a cabo un control municipal del estado estructural del edificio, Emma Buj ha insistido en que el aviso del que tiene constancia es el referente a las filtraciones de agua, “que se estaba tratando como aviso de filtraciones de agua”.

Buj ha reconocido que el miércoles se produjo una llamada desde un inmueble cercano, situado en el número 3 de la calle San Francisco, en la que se explicaba que había filtraciones y en la que se alertaba del mismo problema en otras fincas de la calle, como el número 21, el edificio que finalmente se derrumbó.

Emma Buj no ha querido pronunciarse sobre las posibles causas del derrumbe “porque esto será un trabajo complejo”, pero ha explicado que ha dado instrucciones para que se lleven a cabo con personal especializado, se tomen muestras del edificio y se hagan las peritaciones pertinentes.