Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel ejecuta durante el verano varias obras El Ayuntamiento de Teruel ejecuta durante el verano varias obras
Actuación realizada en el cerro de los Alcaldes, cuya finalización está pendiente de unos detalles

El Ayuntamiento de Teruel ejecuta durante el verano varias obras

El Cerro de los Alcaldes está casi listo, en la Ciudad Escolar hay trabajos a punto de finalizar y se va a cambiar el suelo del pabellón Los Planos
banner click 244 banner 244

El  Ayuntamiento de Teruel lleva en marcha diferentes actuaciones  en obras e infraestructuras este verano que en conjunto suponen 1,4 millones de euros. Algunas finalizarán a lo largo del periodo estival de cara al inicio del curso escolar y de las competiciones deportivas. Hay otras que están prácticamente concluidas a falta de los últimos detalles.

Este sería el caso de la actuación realizada en el cerro de los Alcaldes, donde se ha estabilizado la ladera, que se desprendió el año pasado debido a unas lluvias torrenciales en el mes de abril. El consistorio tuvo que actuar en esta zona cuyo paso a la parte superior del cerro quedó impracticable. Según explicó el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, la obra ya está finalizada a falta de algunos detalles. Además de trabajos de sujeción de la ladera con micropilotajes también se han colocado elementos de protección como vallas de madera y muretes de hormigón. Se actuó en 25 metros de muro e incluyó el derribo de los restos de un edificio en desuso que estaba empotrado en la ladera. Además se reconstruyó el muro superior con piedras calizas de similares características a las del resto de la construcción que sigue en pie. Este trabajo ha supuesto una inversión de cerca de 100.000 euros y lo ha llevado a cabo una empresa local.

Durante estos meses también se están llevando a cabo diversas actuaciones en la Ciudad Escolar. Por un lado se está adecuando una zona de aparcamiento enfrente del nuevo acceso al colegio Las Anejas. Supondrá disponer de 50 plazas, muy necesarias en una zona con mucha circulación durante el periodo escolar, porque en ella confluyen no solo el colegio Las Anejas, sino también la sede de la Uned y varias dotaciones educativas como el centro de profesorado Ángel Sanz Briz y el conservatorio de música  Esta actuación finalizará en las próximas semanas. También está siendo ejecutada por una empresa local y la inversión asciende a 65.000 euros.

Instalaciones deportivas

Paralelamente, se están llevando a cabo los trabajos de retoping de las pistas de atletismo José Navarro Bau y de reforma de las pistas polideportivas del complejo. Son dos obras de un mismo proyecto que se adjudicaron por lotes. 

La repavimentación de las pistas de atletismo supone una inversión de más de 500.000 euros y la ejecución de las pistas polideportivas y el muro exterior 245.000 euros. Dentro de las infraestructuras deportivas, recogida además en el Plan Director, en unos días comenzará la pavimentación del pabellón deportivo Los Planos, con el objetivo de que cuando se reanuden las competiciones esté ya el nuevo suelo, que cumple todos los requisitos de las federaciones deportivas. Allí es donde juega el Club Voleibol Teruel, entre otros equipos. Supondrá una inversión cercana a los 150.000 euros.

Por otra parte, también se está llevando a cabo la ampliación del cementerio de Teruel con la construcción de nuevos nichos y columbarios. Esta actuación se adjudicó durante el estado de alarma por vía de emergencia aunque ya estaba prevista en el presupuesto de este año y supone una inversión de 273 nichos prefabricados de hormigón y cuatro columbarios con capacidad para 112 columbarios. Supone una inversión de 380.000 euros y está siendo ejecutada por una empresa turolense.