Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel enajena cinco parcelas para hacer unifamiliares El Ayuntamiento de Teruel enajena cinco parcelas para hacer unifamiliares
La zona del Ensanche del Ensanche donde se enajenan parcelas para construcción de unifamiliares

El Ayuntamiento de Teruel enajena cinco parcelas para hacer unifamiliares

Tres son en el Ensanche del Ensanche y dos en la zona de las Viñas
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel sacará a concurso público la enajenación de cinco parcelas de titularidad municipal destinadas por el planeamiento vigente a uso de residencia unifamiliar. Dos de ellas se sitúan en la zona de Las Viñas, junto a la piscina de San León, y tres en el Ensanche del Ensanche, entre las calles Jerónimo Soriano y María Moliner.
Las de la zona de Las Viñas se ubican en la calle Villa Vieja, junto a la cuesta de Capuchinos, y tienen una superficie de 770 m2 y 799 m2. En el caso de las ubicadas en la calle María Moliner, son de 622 y 629 m2 y la de la calle Jerónimo Soriano  699.
Las de la zona de Las Viñas, saldrán por 92.670 y 96.048 euros, y las tres en el Ensanche del Ensanche, por 164.964, 175.868 y 181.375 euros. Todas ellas sin IVA incluido.
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, explicó que esta enajenación  de parcelas es una novedad importante y recordó que toda la información se colgará en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Teruel. Recordó que en ellas solo se pueden construir viviendas unifamiliares. “Salen a subasta para una serie de requisitos como la obligación de construir, puntua la eficiencia energética y otros puntos a tener en cuenta”, comentó. 
“Las familias que quieran y puedan vivir en una residencia unifamiliar en buenas ubicaciones podrán hacerlo si lo desean”, agregó.
El dinero que se obtenga de la enajenación de estas parcelas se los podrá destinar el Ayuntamiento a diferentes fines y obra nueva aunque no para gasto corriente. 

Colector del Carmen
La Junta de Gobierno Local ha aprobado así mismo el expediente de contratación para realizar las obras de refuerzo del firme en varias calles del Polígono Industrial La Paz y la adjudicación a la mercantil Construcciones y Obras Públicas Pablo Martín SLU de la ejecución del proyecto de obra del colector de pluviales de la calle del Carmen, para el que había previsto 230.000 euros.
 La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Teruel aprobó también dos certificaciones del contrato de ejecución de las obras de rehabilitación de los Alfares de los Hermanos Górriz en su tercera fase, que está a punto de concluir y la transferencia de fondos a la Sociedad Municipal Urban y a la Institución Ferial de Teruel para gasto corriente.
Por otra parte, los ediles dieron el visto bueno a los proyectos de mejora de iluminación en el campo de fútbol Pinilla, por un importe de 418.384, 08 euros, y en las pistas de atletismo José Navarro Bau, por 421.628,94 euros, ambos financiados al 50% por el Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón a través del convenio de instalaciones deportivas firmado recientemente.
 La alcaldesa, que aprovechó este punto para felicitar al CD Teruel por su ascenso directo a segunda división, recordó que en el caso de las pistas de Navarro Bau recientemente se ha invertido 800.000 en diferentes actuaciones como el retoping de las pistas y la renovación de las canchas de tenis y ahora se va a completar con el cambio de alumbrado, que supondrá además de una mejora para la práctica del deporte por la noche un importante ahorro energético.

Aplicación de incidencias
La mercantil Gecor System SL ha resultado adjudicataria del contrato de servicio de la plataforma web y aplicativo móvil de comunicación y gestión de incidencias así como su mantenimiento. La alcaldesa explicó ayer que los usuarios de la actual aplicación Línea Verde recibirán en los próximos días un comunicado de cómo proceder a la descarga de la nueva aplicación. Reconoció que Línea Verde está funcionando muy bien y se podrá seguir haciendo con la nueva aplicación cuando se ponga en funcionamiento.
En materia tecnológica también se adjudicó ayer a la mercantil T-Systems ITC Iberia SAU el contrato de suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de módulo de integración con el sistema de interconexión de registros (SIR).
Por último, se ha prorrogado por tres años la explotación del bar del campo de fútbol Luis Milla y de los kioscos-bar de la piscina de Fuentecerrada y piscina municipal de Los Planos. En este caso el año de pandemia ha hecho que se pueda prorrogar un año más.