Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel estudia un Plan de Emergencias para el Polígono La Paz por 7.260 euros El Ayuntamiento de Teruel estudia un Plan de Emergencias para el Polígono La Paz por 7.260 euros
Reunión del Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios del Polígono La Paz

El Ayuntamiento de Teruel estudia un Plan de Emergencias para el Polígono La Paz por 7.260 euros

banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel, en colaboración con Asempaz, la Asociación de Empresarios del Polígono La Paz, está trabajando en la redacción de un Plan de Emergencias que ofrezca seguridad a las empresas del parque empresarial, con una partida de 7.260 euros.

La alcaldesa, Emma Buj, el primer teniente de alcalde y concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes, la concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Ana Oliván, y la gerente de Asempaz, Belén Plumed, se han reunido este miércoles en las dependencias municipales, según ha informado el consistorio en nota de prensa.

“Este plan está pensado para dotar de más seguridad a nuestras empresas”, ha señalado la alcaldesa, quien ha recordado que “por desgracia, últimamente se está viendo cómo se producen incidentes en polígonos industriales”, en referencia a algunos incendios.

La iniciativa surgió de Asempaz, pero el Ayuntamiento asumió los costes y el encargo de la redacción del documento, con una partida de 7.260 euros.

“Es importante que estemos lo mejor preparados posible, dotando a nuestras empresas de los mayores recursos”, ha señalado Buj, quien ha pedido la colaboración de todas las empresas “porque va en su beneficio” y para que el polígono industrial La Paz “cada día cuente con mejores recursos para sus empresarios y sus trabajadores”.

La empresa encargada de redactar el proyecto está recopilando toda la documentación técnica necesaria para abordar el contenido del plan, contando con las empresas del polígono y con todas aquellas instituciones y entidades que puedan intervenir en un suceso ya que este plan debe estar coordinado por el Parque de Bomberos, Policía Nacional, Protección Civil y administraciones públicas.