Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel felicita la Navidad con una tarjeta en la que el Miura reemplaza la estrella de Belén El Ayuntamiento de Teruel felicita la Navidad con una tarjeta en la que el Miura reemplaza la estrella de Belén
Esther Villar, en el centro de la imagen, es la autora de la tarjeta navideña

El Ayuntamiento de Teruel felicita la Navidad con una tarjeta en la que el Miura reemplaza la estrella de Belén

La postal ha sido diseñada por Esther Villar, alumna de la Escuela de Arte

El Ayuntamiento de Teruel felicitará esta Navidad con una tarjeta postal diseñada por Esther Villar Cebrián, estudiante primer curso de Atención al Producto Gráfico, un grado medio en la Escuela de Arte de Teruel.

El título de la postal es “Sonríe, ya queda poco” y en ella se ve de espaldas a los tres Reyes Magos de Oriente observando en el cielo estrellado el paso del cohete Miura I, que les guía hacia Belén. “Como este año el tema de la tarjeta era estrellas y cohetes he sustituido la Estrella de Belén por el cohete Miura I cuyos motores fueron probados en Teruel”, apunta la autora de la tarjeta.

A sus 17 años, cuenta que decidió cursar el grado medio de Atención al Producto Gráfico porque siempre le han gustado las artes en general, “me gustan mucho los juegos de mesa y ahí el diseño muchas veces tiene un trabajo bastante importante”. El jurado, formado por profesores de la escuela y los concejales de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Méndez y Eduardo Suárez, respectivamente, ha elegido esta postal por unanimidad entre las muchas presentadas al concurso.

Como en años anteriores, desde la Escuela de Arte se valora muy positivamente este concurso, ya que permite a los alumnos trabajar con un caso real. El ganador obtiene un vale de 200 euros para la adquisición de material relacionado con las enseñanzas que cursa, además de un diploma. Los concejales han agradecido un año más la colaboración de la Escuela de Arte y han felicitado a la joven ganadora.

Esther vive en Teruel y se ha mostrado muy satisfecha con el premio dado que supone un espaldarazo para sus aspiraciones a ser una gran diseñadora. “Ganar este premio en primer curso me anima a seguir con más fuerza en los estudios”, añade.