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El Ayuntamiento de Teruel ha resuelto el 67% de las 2.833 incidencias comunicadas por los vecinos a través de la Línea Verde El Ayuntamiento de Teruel ha resuelto el 67% de las 2.833 incidencias comunicadas por los vecinos a través de la Línea Verde
Imagen promocional de la Línea Verde

El Ayuntamiento de Teruel ha resuelto el 67% de las 2.833 incidencias comunicadas por los vecinos a través de la Línea Verde

Balance "muy positivo" de la APP que ofreceun canal directo de comunicación para informar sobre desperfectos y obtener información de interés general
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El servicio Línea Verde se implantó en Teruel en el año 2019.  Los turolenses han demostrado una muy buena acogida y prueba de ello, es el uso continuo que hacen del mismo, según ha informado el consistorio en una nota de prensa. El tipo de incidencias que más se han comunicado son aquéllas que hacen referencia a “Aceras y Calzadas”, seguido de “Basuras y Residuos”, “Alumbrado”, “Parques y Jardines” y “Limpieza”.  A día de hoy, se han recibido 2.833 incidencias de las cuales un 67% han sido ya solucionadas.

Para poder utilizar este nuevo  servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a  Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS).  Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y  sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en  pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano  a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma. 

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdeteruel.es  o  mediante  contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8.00 horas a 17.00 horas.

A través del servicio Línea Verde el usuario que lo solicite, puede recibir comunicaciones informativas que emita el propio Ayuntamiento. También puede consultar los principales puntos de interés que se localicen en el municipio e información propia del mismo. 

El Ayuntamiento de Teruel se siente "muy satisfecho" de los resultados obtenidos hasta la fecha y agradece la importante participación ciudadana que demuestra la implicación e interés de los vecinos por su municipio.