Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

El Ayuntamiento de Teruel imparte talleres online sobre igualdad

Estos talleres abordan cuestiones como la igualdad de género o la igualdad en ámbitos como la escuela y la familia

La Concejalía de Servicios Sociales, en colaboración de la Fundación Federico Ozanam, impartirá en diciembre dos talleres online dirigidos a la ciudadanía turolense sobre conceptos básicos relacionados con la igualdad: “Habilidades Sociales e Igualdad” y “Educar en Igualdad”.

La edil de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha explicado que el Consistorio está realizando una serie de actuaciones dirigidas a avanzar hacia la igualdad real y efectiva entre todos los turolenses y combatir cualquier tipo de discriminación en la ciudad, como el Plan de Igualdad municipal o las distintas actividades del Centro de Prevención Comunitaria. 

“Con estos talleres pretendemos aumentar la formación y sensibilización de la ciudadanía en materia de igualdad. Ambos seguirán una metodología  muy participativa para que todos los participantes puedan aportar sus inquietudes o propuestas. Estos talleres abordan cuestiones como la igualdad de género o la igualdad en ámbitos como la escuela o la familia”, ha comentado Tregón.

Las inscripciones son gratuitas y deberán realizarse enviando un correo electrónico a centroprevencion@teruel.net. Para adaptarse a los horarios de todos los participantes, las actividades de los talleres podrán realizarse durante todo el mes de diciembre de forma libre a través de la plataforma online. Esta iniciativa está incluidas dentro del programa ‘Igualando: Caminando en Libertad’, desarrollado por la Concejalía de Servicios Sociales, y cuenta con financiación del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

En ese sentido, la edil ha recordado que la Concejalía de Servicios Sociales, mediante el programa ‘Igualando, Caminando en Libertad’, continúa organizando talleres de prevención de violencia de género con otros colectivos vulnerables y campañas de sensibilización dirigidas a la población general.

Además, Tregón ha señalado “la importante labor” que realizan los responsables del programa a la hora de organizar actividades en las aulas de primero y segundo de la ESO. “Más de 1.000 adolescentes han participado en esta iniciativa. Para erradicar la violencia de género de nuestra sociedad es fundamental que las nuevas generaciones tomen conciencia del problema, por eso estos talleres juegan un papel muy importante que debe potenciarse desde las instituciones”, ha concluido.