Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel inicia las obras en las aceras de la calle Las Viñas para mejorar la accesibilidad El Ayuntamiento de Teruel inicia las obras en las aceras de la calle Las Viñas para mejorar la accesibilidad
La alcaldesa de Teruel ha visitado los trabajos en la zona

El Ayuntamiento de Teruel inicia las obras en las aceras de la calle Las Viñas para mejorar la accesibilidad

banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel ha iniciado las obras de mejora de las aceras en la calle Las Viñas para mejorar la accesibilidad en la ciudad, para las que se cuenta con financiación al 50 por ciento de fondos europeos FEDER.

La actuación se enmarca en la ejecución del proyecto de 'Eliminación de barreras arquitectónicas: calles San Vicente de Paúl, San Fernando, Las Viñas, Barbastro, Florida, San Lázaro y Camino de la Estación', que supone un importe total de licitación de 918.339,97 euros.

Tras la demolición de las aceras afectadas, retirando tanto la baldosa como la solera de hormigón inferior, se reconfigurarán los pasos de peatones de la conexión con la calle Santa Amalia y Río Duero, adaptándose a la normativa de accesibilidad, y se ampliarán varios tramos de acera, reconfigurando la orientación del paso de peatones de acceso a la calle Las Viñas.

También se va a ampliar la acera vinculada a la parada del autobús y se reordenará el cruce con la calle Río Tajo, generando un itinerario accesible en ese sentido, han explicado desde el Ayuntamiento turolense.

La actuación incluye la reordenación de la señalización vertical, con nuevas señales, y la colocación de bolardos y barandillas, además de iluminación específica en tres de los pasos de peatones afectados por las obras mediante luminarias led en columnas de cinco metros de altura.

Por su parte, la adecuación de las aceras en la calle San Fernando ya está finalizada, la de la calle San Vicente de Paúl está en ejecución y en estos momentos se encuentra en licitación la correspondiente al Camino de la Estación, calle San Lázaro y calle La Florida por un importe de 339.578,77 euros IVA incluido.

Estas actuaciones están cofinanciadas al 50 por ciento por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y enmarcadas en el Programa Operativo de Crecimiento sostenible que gestiona el Ayuntamiento de Teruel, como beneficiario de un proyecto EDUSI.