Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel instalará equipamiento deportivo en el solar de Cofiero El Ayuntamiento de Teruel instalará equipamiento deportivo en el solar de Cofiero
Reunión de Buj con los vecinos del Ensanche

El Ayuntamiento de Teruel instalará equipamiento deportivo en el solar de Cofiero

Reunión de la alcaldesa con los vecinos
banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, adelantó a los vecinos del Barrio del Ensanche que la intención del equipo de gobierno es instalar equipamiento deportivo en el solar de Cofiero en la reunión mantenida dentro del calendario de encuentros con los representantes de las asociaciones vecinales de los barrios rurales y urbanos de la capital en el marco del proceso de redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

Según ha explicado la alcaldesa, en esas reuniones, además de explicar el avance del nuevo PGOU para que los vecinos puedan realizar sugerencias y aportaciones conociendo mejor el documento, también se abordan otras cuestiones relacionadas con el barrio en cuestión. Ése fue el caso del solar de Cofiero, del que Buj avanzó que se quiere acondicionar como una zona deportiva que incluya Skate Park, Pump Track “y otras disciplinas que en estos momentos están en boga entre la juventud”. También se habló con vecinos de otros barrios del espacio que se quiere equipar para usos deportivos a través de un convenio con los propietarios en el entorno del antiguo colegio San Nicolás de Bari, entre los barrios de San León y el Carrel, o del espacio anexo al antiguo COAM, también en el barrio de San León, que igualmente contará con equipamiento deportivo. En todos estos casos se trata de espacios municipales o de los que se puede disponer a través de convenios.

Buj recordó que para el nuevo Skate Park ya se cuenta con una partida de 90.000 euros en el presupuesto de 2021. “La intención del equipo de gobierno es realizar esta actuación y proyectar nuevos espacios con equipamientos juveniles, dotando también a este espacio degradado de la ciudad de unos nuevos usos, que por otra parte son los recogidos en el planeamiento vigente”, añadía.

“El solar de Cofiero, como todos los concejales saben, es propiedad del Ayuntamiento de Teruel y además está clasificado como suelo deportivo, por tanto se cumple con esa finalidad”, indicaba la alcaldesa, añadiendo que con esta actuación “se cumple también con un nuevo paso en el equipamiento de nuevas instalaciones en la ciudad de Teruel que ya se ha abordado en esta legislatura con la creación del Skate Park del Barrio de la Fuenfresca o con la instalación de aparatos de calistenia y biosaludables en distintas zonas de la capital”.

Por último, la alcaldesa ha celebrado que el grupo municipal del partido socialista comparta la intención del equipo de gobierno al proponer ahora algo que ya se había anunciado a los vecinos el pasado 4 de febrero.

Hasta el momento se han realizado ya más de 15 reuniones con representantes de los barrios rurales y urbanos de Teruel para explicar el avance del PGOU, reuniones que continúan esta semana y que finalizarán con la federación de asociaciones de vecinos San Fernando.