Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel intensifica la limpieza de calles y entorno de locales abiertos El Ayuntamiento de Teruel intensifica la limpieza de calles y entorno de locales abiertos
Limpieza de la avenida Sagunto el viernes por la mañana con la máquina de presión que se utiliza para eliminar grafitis

El Ayuntamiento de Teruel intensifica la limpieza de calles y entorno de locales abiertos

Utiliza varios vehículos que rocían agua a presión con un porcentaje de lejía
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel ha intensificado la limpieza de las calles y barrios de la ciudad para hacer frente a la alerta sanitaria provocada por el coronavirus. El Servicio municipal de Limpieza ha establecido una serie de medidas que está llevando a cabo diariamente.

El concejal delegado de Limpieza, Juan Carlos Cruzado, explicó este viernes que los operarios están trabajando con un camión con la grafitera, con un camión bomba y con dos pick-up que rocían agua a presión con lejía diluida. Además, los operarios van también a pie con mochilas sulfatadoras.

Cruzado explicó que se están intensificado los trabajos en zonas sensibles como las puertas de los centros de salud, de los hospitales y centros asistenciales. 

Asimismo, los operarios  se están centrando en las proximidades de los comercios que sí que están abiertos, como farmacias, supermercados o panaderías y también entidades bancarias así como en las zonas donde se ubican los contenedores.

También se están limpiando las calles y plazas de los distintos barrios. Una pick-up se utiliza para las pedanías y otra para los barrios de la ciudad. Estos vehículos se pueden meter por la calles pequeñas, mientras que el camión bomba se está utilizando en calles más grandes y avenidas. La grafitera se está utilizando para limpiar por las aceras. El viernes se pasó por la avenida Sagunto.

El concejal delegado de Limpieza Viaria explicó que está trabajando toda la plantilla de este servicio municipal. Además, la empresa encargada de la recogida de los contenedores de residuos sólidos urbanos (RSU) está limpiando los contenedores verdes.

El pasado miércoles la UME (Unidad Militar de Emergencias) estuvo limpiando y desinfectando en Teruel. Cruzado explicó que se coordinaron estos trabajos con los que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento.

Dependencias municipales

Las dependencias municipales como el ayuntamiento y la sede de la Policía Local también se están limpiando con mayor asiduidad que se hacía antes de la crisis sanitaria, con el refuerzo de las empresas concesionarias de este servicio, y con trabajos de desinfección.

Todos estos trabajos especiales e limpieza y desinfección continuarán realizándose mientras siga la situación de alarma.