Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

El Ayuntamiento de Teruel lanzará unos nuevos bonos de reactivación económica para fomentar el consumo en hostelería, comercio y servicios locales El Ayuntamiento de Teruel lanzará unos nuevos bonos de reactivación económica para fomentar el consumo en hostelería, comercio y servicios locales

El Ayuntamiento de Teruel lanzará unos nuevos bonos de reactivación económica para fomentar el consumo en hostelería, comercio y servicios locales

Los turolenses podrán comprar un bono de 50 euros y recibirán otro de 25 euros de regalo; uno deberá gastarse en comercio y otro en hostelería

 El Ayuntamiento de Teruel aprobó por unanimidad en la Comisión de Servicios a la Ciudadanía la puesta en circulación de 109.000 euros en bonos de reactivación económica de venta cruzada para seguir fomentando el consumo en la hostelería y el comercio local, y mantener así el apoyo decidido del Consistorio a las empresas turolenses en esta crisis económica.
 
El concejal de Empresas y Autónomos, Ramón Fuertes, ha explicado que el Ayuntamiento ha apostado en esta ocasión por el sistema de venta cruzada para que estos bonos beneficien tanto a la hostelería como al resto de sectores económicos. De este modo, los turolenses adquirirán un bono de 50 euros para consumir en establecimientos locales y recibirán otro de 25 euros de regalo. Los clientes deberán gastar uno de estos bonos en hostelería y otro en comercio o empresas de servicios de la ciudad. Podrán elegir qué cuantía se destina a cada sector.
 
“El Ayuntamiento ha puesto de nuevo en marcha la maquinaria para ayudar a las empresas locales realizando esta importante inversión. Este tipo de ayudas son la mejor vacuna para salvar a las pymes turolenses y ayudarles a aguantar los malos momentos de crisis”, ha señalado Fuertes, quien ha recordado que estos 109.000 permitirán emitir 4.360 bonos y generar 327.000 euros en la economía local.
 
Los bonos podrán adquirirse desde el 5 de mayo en la web www.deteruelparateruel.com. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Endesa, que aportará 50.000 euros, y estará gestionada por Cámara de Comercio en colaboración con CEOE, Centro Comercial Abierto, Asempaz y ACEST. Cada persona podrá adquirir un máximo de 500 euros en bonos y cada establecimiento podrá canjear hasta 3.000 euros. El objetivo del Consistorio es que el mayor número de empresas turolenses puedan beneficiarse de esta medida. Los establecimientos hosteleros, comercios o pymes de cualquier tipo interesadas en participar deberán inscribirse en https://deteruelparateruel.com/alta_comercios
 
Asimismo, Fuertes ha asegurado que esta es “una medida más que demuestra el compromiso de este Ayuntamiento con sus empresas en tiempos muy complicados”. “No ha habido ni un día en el que no hayamos estado preparando un proyecto, gestionando una línea de ayudas o sacando adelante iniciativas para reactivar la economía”, ha recalcado.
 
Estos nuevos bonos se suman a los emitidos por el Ayuntamiento entre mayo y diciembre de 2020. Para la anterior campaña, el Consistorio puso en circulación 20.000 euros en bonos de reactivación económica que supusieron más de 100.000 euros en compras en establecimientos locales.

Además, la Concejalía de Empresas y Autónomos ha impulsado otras importantes iniciativas durante la pandemia para apoyar a los empresarios locales, como el Marketplace 44calles.com, que desde diciembre permite a los establecimientos locales competir en internet y vender online a toda España.