Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel licita de urgencia el servicio de limpieza del Miguel Vallés El Ayuntamiento de Teruel licita de urgencia el servicio de limpieza del Miguel Vallés
El colegio público Miguel Vallés cuyó servicio de limpieza ha salido a licitación

El Ayuntamiento de Teruel licita de urgencia el servicio de limpieza del Miguel Vallés

La medida se toma por los problemas generados por la actual adjudicataria
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel ha sacado a licitación por procedimiento de urgencia el servicio de limpieza y conserjería del colegio público Miguel Vallés de la capital, para dar solución lo antes posible a los problemas que había generado la actual empresa y que llevaron a la resolución de contrato por incumplimiento del adjudicatario. El nuevo contrato tendrá dos años de duración y tiene un presupuesto de 171.000 euros. El plazo de presentación de ofertas por las empresas finaliza el próximo lunes, 15 de enero.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Teruel, Mari Carmen Muñoz, aseguró que desde el consistorio se está intentando agilizar al máximo la tramitación para dar una solución rápida a este centro educativo. El Ayuntamiento de Teruel adjudicó el servicio de limpieza y consejería de este centro educativo a la empresa Incentiva Servicios Empresariales SLU en marzo de 2023 para dos años por 143.000 euros y comenzó la actividad en abril, sin embargo, en los últimos meses los trabajadores habían tenido problemas para cobrar sus nóminas.

Personal indefinido

La nueva empresa que se haga cargo del servicio deberá subrogar el actual personal que se ocupa de estas tareas que está formado por cuatro trabajadores de limpieza a tiempo parcial y un conserje. Todos ellos personal indefinido, si bien uno es fijo discontinuo.

El pliego de condiciones recoge las frecuencias de limpieza en cada una de las dependencias del centro educativo. En las aulas se barre, se quita el polvo de sillas y pupitres, se limpia la pizarra, se vacían las papeleras y se aspiran las moquetas a diario y se friega el suelo dos veces a la semana. Los pasillos se barren todos los días y se friegan dos.

En dirección, sala de profesores, biblioteca y otras dependencias todos los días se barre, se quita el polvo, se vacían papeleras y se limpian teléfonos y ordenadores y se friega el suelo dos veces a la semana. El gimnasio se barre y se friega a diario. En los baños se limpian y desinfectan los sanitarios todos los días, también se friega el suelo a diario y se limpian la grifería y los espejos y se repone papel, jabón y toallas. En los patios de recreo se retiran diariamente papeles y restos de basura y se barre una vez a la semana.