Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel mejora el área recreativa de Canales de Valdecebro El Ayuntamiento de Teruel mejora el área recreativa de Canales de Valdecebro
El Ayuntamiento de Teruel ha arreglado el entorno de Canales de Valdecebro

El Ayuntamiento de Teruel mejora el área recreativa de Canales de Valdecebro

Se ha hecho, además, una limpieza integral de todo el conjunto
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel, dentro de las inversiones que viene realizando en materia de medio ambiente en la capital y en los barrios rurales, ha realizado trabajos de adecuación y mejora del área recreativa Canales en el monte "Carrascal y Pinar" situado en Valdecebro, según informa en una nota de prensa.

En este punto ya había unas instalaciones para hacer fuego conforme a la normativa autonómica desde el año 2007, a las que se han añadido varias mesas de madera tratada adecuadas para su instalación a la intemperie y se ha mejorado la captación de agua de la fuente y del abrevadero existente para garantizar un caudal adecuado aún en época de sequía.

Además se ha hecho una limpieza integral de todo el conjunto, hasta el que se ha desplazado la alcaldesa junto con varios concejales y el alcalde pedáneo de la localidad para verificar el resultado de las actuaciones. Para la ejecución de los trabajos, financiados por el Ayuntamiento a través del Fondo de Mejoras de los Montes de Utilidad Pública, se ha contado con la colaboración del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Este lugar de esparcimiento es muy apreciado por los vecinos del barrio y también por el resto de la población de Teruel, por el entorno arbolado en el que se localiza y la tranquilidad del ambiente. Además, está muy próximo a una de las rutas BTT que recientemente ha señalizado el Ayuntamiento, con paneles informativos y códigos QR que también están disponibles vía web en la página btt.teruel.es.