Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel mejora la accesibilidad en el Auditorio del Parque de los Fueros-Ricardo Eced El Ayuntamiento de Teruel mejora la accesibilidad en el Auditorio del Parque de los Fueros-Ricardo Eced
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Méndez

El Ayuntamiento de Teruel mejora la accesibilidad en el Auditorio del Parque de los Fueros-Ricardo Eced

Se han colocado también puertas en todos los accesos al recinto
banner click 244 banner 244

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Méndez, ha visitado este miércoles el Auditorio del Parque de los Fueros-Ricardo Eced para comprobar in situ las mejoras que se han llevado a cabo en el recinto con vistas al ciclo cultural que se desarrollará allí este verano, si las circunstancias de la pandemia lo permiten.

Concretamente, se han colocado pasamanos en dos de las escaleras interiores del espacio ocupado por los espectadores, que se unen a los que ya se pusieron el año pasado en las escaleras de los extremos. Por otra parte, se ha construido una rampa para facilitar el transporte de material del foso al escenario, con un tramo de valla en la parte más alta que se colocará mientras se realicen las labores de montaje o desmontaje para garantizar la seguridad de los operarios y se quitará durante el espectáculo para no interferir en la visual de los asistentes. También se ha adquirido otra rampa móvil para facilitar la carga y descarga desde la zona de los camerinos al foso.

Por otra parte, se han instalado siete puertas en las entradas al recinto, con lo que se facilita el control de accesos y por lo tanto de los aforos permitidos en cada momento, además de permitir mantener el auditorio cerrado cuando no se use para evitar actos vandálicos o usos indebidos del mismo.

Además, se ha retirado la caseta desde la que se realizaban las proyecciones de cine ya que con los nuevos proyectores no resulta necesaria y así se gana otra salida de emergencia del recinto.

Tras la visita, Méndez ha recordado que el año pasado ya se realizaron diversas mejoras en el auditorio en una clara apuesta por recuperar este espacio para disfrute de los turolenses, que pudieron asistir durante todo el periodo veraniego a una gran cantidad de espectáculos que se desarrollaron con total normalidad, dentro de las limitaciones impuestas por la pandemia de coronavirus. “Esperamos que este próximo verano podamos volver a disfrutar de un nuevo ciclo cultural en este espacio con las mejores condiciones posibles”, concluía.