Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel mejora los semáforos del cruce entre la avenida Sagunto, calle Córdoba y ronda Toledo El Ayuntamiento de Teruel mejora los semáforos del cruce entre la avenida Sagunto, calle Córdoba y ronda Toledo
Trabajos de renovación de los semáforos

El Ayuntamiento de Teruel mejora los semáforos del cruce entre la avenida Sagunto, calle Córdoba y ronda Toledo

La instalación sufría continuas averías
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel, a través de la Sociedad Municipal Urban Terue SA, está procediendo a la renovación de los equipos de la intersección semafórica existente entre la avenida Sagunto, la calle Córdoba y la ronda Toledo.

La instalación existente sufría continuas averías debido a su obsolescencia, siendo las mismas de difícil reparación debido a que los equipos están descatalogados, por lo que resulta complicado obtener repuestos.

Se están renovando tanto el equipo regulador como los equipos ópticos, pulsadores y el cableado de conexión, no afectando la actuación ni a los postes ni a los báculos existentes, que se mantienen en la ubicación actual.

El cambio a ópticas de tecnología LED, además del ahorro energético, mejora la visibilidad y aumenta la durabilidad de las mismas. El aumento de la visibilidad de las lentes redunda en una mayor seguridad en la intersección.

En los tres pasos de peatones que componen la intersección se incorpora una mejora de ayuda a peatones, videntes e invidentes, con la colocación de pulsadores de solicitud de paso (en el paso de peatones de la Avda. Sagunto), y equipos acústicos con tecnología bluetooth, para la detección automática de peatones invidentes, mejorando así su movilidad y seguridad.

Por otro lado, con el objetivo de mejorar la seguridad en la intersección y para resolver las interferencias existentes entre los vehículos que acceden simultáneamente desde la calle Córdoba y desde la Ronda Toledo, se modificará el plan de tráfico pasando éste de dos a tres fases.

El coste de la actuación asciende a 17.800 euros (IVA incluido) y está siendo ejecutada por la empresa Cerma y Arriaxa, única candidata que se presentó al procedimiento abierto de licitación.