Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Los ciudadanos podrán solicitar información pública en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Teruel

El Ayuntamiento de Teruel mejora su sede electrónica para facilitar el acceso a la información pública a la ciudadanía

Será un procedimiento electrónico, común y transversal que utilizarán todas las Unidades Administrativas y Servicios Municipales del consistorio

El Ayuntamiento de Teruel ha implementado un procedimiento administrativo, tramitado a través de su gestor de expedientes electrónicos, para atender las solicitudes de acceso a la información pública de la ciudadanía. Los turolenses ya pueden realizar sus solicitudes de manera online en la Sede Electrónica del consistorio.

En cumplimiento de las distintas normativas en materia de Procedimiento Administrativo y Transparencia, este será un procedimiento electrónico común y transversal para su utilización por parte de todas las unidades administrativas y servicios municipales del Ayuntamiento.

La edil de Administración Electrónica, Nuria Tregón, ha incidido en la importancia de esta mejora de la sede electrónica municipal, que va a permitir a los turolenses solicitar acceso a la información pública que deseen mediante un sencillo trámite online. “Seguimos trabajando para modernizar la institución y para mejorar los servicios que prestamos a los turolenses de forma electrónica, pues en tiempos de pandemia es importante reducir al máximo las gestiones presenciales”, ha añadido.

Las unidades responsables, en función de la materia sobre la que se solicite la información, tramitarán el correspondiente expediente electrónico para dar respuesta a la misma, lo que se producirá con una Resolución de Alcaldía que se notificará a los interesados.

Además, Tregón ha señalado que este procedimiento administrativo online es “un gran avance en materia de transparencia y una forma de seguir abriendo el Ayuntamiento a toda la ciudadanía”. De este modo, el Consistorio cumple con la Ley de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón, que establece el plazo máximo de un mes para resolver y notificar las solicitudes de acceso a la información pública.