Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel necesitará 300.000 euros más para pagar las facturas de luz o calefacción El Ayuntamiento de Teruel necesitará 300.000 euros más para pagar las facturas de luz o calefacción
Fachada del Ayuntamiento de Teruel. Archivo

El Ayuntamiento de Teruel necesitará 300.000 euros más para pagar las facturas de luz o calefacción

banner click 244 banner 244

La crisis energética se hace notar también en el Ayuntamiento de Teruel. El próximo pleno abordará una modificación de créditos de más de 300.000 euros para hacer frente a los gastos energéticos de luz, gas y calefacción. Así lo indicó la alcaldesa, Emma Buj, a preguntas de los periodistas.

Solo para el alumbrado público se había presupuestado 800.000 euros este año.

“En los últimos años hemos ido reduciendo la factura de la luz con inversiones en nuevas tecnologías más eficientes y hasta la fecha habíamos podidos contener el gasto en luz pero  en estos momentos vamos a hacer esta modificación”, señaló.

En cuanto a cómo afecta a las obras que ejecuta el Ayuntamiento señaló que se estaban desarrollando “con total normalidad”.

El Ayuntamiento además aplica el decreto aprobado este verano para apagar el alumbrado de monumentos y edificios públicos a unas horas determinadas. La alcaldesa también recordó que hace unos años el Consistorio turolense fue reconocido por una proyecto innovador de eficiencia energética que abarcaba los colegios públicos, la casa consistorial y el pabellón Los Planos. Además, recordó que se ha solicitado fondos europeos para mejorar la eficiencia energética del pabellón Las Viñas y se está pendiente de su resolución.

Por otra parte, recordó que por las normas de protección del Centro Histórico no se pueden instalar placas solares en los tejados de este ámbito urbanístico.