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El Ayuntamiento de Teruel pone en marcha la sede electrónica para hacer trámites online El Ayuntamiento de Teruel pone en marcha la sede electrónica para hacer trámites online
La alcaldesa (centro) y el concejal de Modernización Administrativa (dcha.), con el personal de la Oficina Municipal de Administración Electrónica

El Ayuntamiento de Teruel pone en marcha la sede electrónica para hacer trámites online

Ya se pueden presentar instancias generales y obtener certificados de empadronamiento a través de internet
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La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, acompañada del concejal de Modernización Administrativa, José Luis Torán, y del personal municipal de la Oficina de Administración Electrónica, ha presentado este martes la sede electrónica que ya permite, entre otras cosas, presentar instancias generales en el Ayuntamiento a través de internet, así como obtener certificados de empadronamiento.

Buj ha indicado que este día supone "un punto de inflexión en el camino del Ayuntamiento" y ha recordado que en esta legislatura se creó la Oficina de Administración Electrónica que ya en su día mejoró e hizo más accesible la página web. "Hoy, por fin, tenemos la sede electrónica", dijo.

La alcaldesa ha recalcado que modernizar una administración requiere mucho esfuerzo interno y mucho trabajo para homogeneizar todos los procedimientos que se realizan. "Durante todo este tiempo hemos estado sembrando y hoy vemos los primeros tallos de esta planta que es la modernización administrativa que va a seguir creciendo", afirmaba.

De momento, se ha empezado por los trámites más sencillos, que agilizarán el servicio de registro del Ayuntamiento y facilitarán la vida a los ciudadanos. "En estos momentos son sólo dos trámites los que los ciudadanos ya pueden hacer desde sus casas, pero la instancia general da pie a cualquier otro trámite", matizaba.

En cuanto al resto de trámites, hay una larga lista de la que ya se pueden descargar los documentos en casa, se rellenan y se entregan en el Ayuntamiento, y ya se está trabajando para que paulatinamente esos trámites se puedan realizar íntegramente vía telemática, siempre que el usuario cuente con DNI electrónico o firma electrónica. Además, se podrá acceder a la información sobre la fase y estado de tramitación del expediente por parte del interesado sin necesidad de personarse en el Ayuntamiento.

"Como digo, hoy se ven los primeros frutos de un trabajo, que suponen un primer paso y un punto de inflexión en el Ayuntamiento de Teruel que se moderniza, que permite a los ciudadanos acceder electrónicamente al consistorio y que en el futuro se va a ir desarrollando, y comenzamos con algo tan importante como son las instancias y el padrón, que es lo más utilizado", concluía la alcaldesa.