Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

El Ayuntamiento de Teruel precinta las barbacoas de los merenderos de Fuente Cerrada, Fuente Carrasco, Valdecebro, Aldehuela, El Campillo, Tortajada y Villalba Baja El Ayuntamiento de Teruel precinta las barbacoas de los merenderos de Fuente Cerrada, Fuente Carrasco, Valdecebro, Aldehuela, El Campillo, Tortajada y Villalba Baja
Un hombre hace la comida en una de las barbacoas de la Fuente Cerrada de Teruel. Archivo

El Ayuntamiento de Teruel precinta las barbacoas de los merenderos de Fuente Cerrada, Fuente Carrasco, Valdecebro, Aldehuela, El Campillo, Tortajada y Villalba Baja

Precauciones ante la ola de calor

El Ayuntamiento de Teruel ha procedido al precintado de las barbacoas de los merenderos ubicados en Fuente Cerrada, Fuente Carrasco, Valdecebro, Aldehuela, El Campillo, Tortajada y Villalba Baja, mientras perdure el riesgo extremo de incendios. Precisamente, durante el mes de agosto, se han llevado a cabo actuaciones de desbroce en la ciudad para prevenir incendios.

Además, se han puesto en marcha medidas especiales de actuación para este tipo de circunstancias poniendo especial atención en las personas más vulnerables. Desde los servicios municipales de teleasistencia y ayuda a domicilio se hacen llegar a todos los usuarios las recomendaciones oportunas para evitar los golpes de calor y la deshidratación; las personas sin hogar pueden hacer uso del albergue municipal de transeúntes y de las instalaciones de Cáritas Hogar con corazón.

Desde el Ayuntamiento se recuerda a los turolenses la conveniencia de hidratarse, evitar las horas del día de mayor calor en la calle e ingerir comidas ligeras para minimizar las consecuencias de las elevadas temperaturas que nos van a acompañar estos días.