Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel prevé la construcción de un centenar de viviendas para jóvenes El Ayuntamiento de Teruel prevé la construcción de un centenar de viviendas para jóvenes
Buj ha anunciado la construcción de cien viviendas para jóvenes en La Fuenfresca

El Ayuntamiento de Teruel prevé la construcción de un centenar de viviendas para jóvenes

El suelo utilizado está en el barrio de La Fuenfresca
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel prevé la construcción de un centenar de viviendas para jóvenes en el barrio de la Fuenfresca, gracias a una directriz de ordenación territorial que permitirá ampliar el uso de suelos dotacionales a vivienda pública. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, este lunes en rueda de prensa, en la que ha precisado que el cálculo exacto está todavía por determinar, una vez se realicen los estudios oportunos.

La mayoría de esas cien viviendas serán fruto de un convenio con el Gobierno de Aragón y las parcelas que no entren en el programa con el Ejecutivo Autónomo, las podrá sacar adelante el Ayuntamiento de Teruel. En concreto, dichas parcelas se encuentran en el barrio de la Fuenfresca, una al lado de un gran establecimiento de alimentación y en el entorno del campo Luis Milla y la otra junto a la Iglesia de La Esperanza.

Desde el Ayuntamiento de Teruel se estudia la posibilidad de incluir alguna parcela más en el barrio de San León, lo que haría posible ampliar la construcción de más viviendas. Según ha informado Buj, los beneficiarios serán jóvenes que tendrán oportunidad de acceder a una vivienda en régimen de alquiler a un precio asequible.

El procedimiento de la aprobación de la directriz se ha puesto en marcha en la Comisión Delegada de Ordenación Territorial y se estima que antes de fin de mes salga a exposición pública por un periodo de dos meses.

Así pues, con la herramienta jurídica aprobada, tanto el Gobierno de Aragón como el Ayuntamiento de Teruel podrá tomar la iniciativa de ampliar el uso residencial para sus suelos dotacionales.