Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Acceso al antiguo Asilo de San Julián

El Ayuntamiento de Teruel realiza una encuesta entre las asociaciones para los usos del nuevo centro sociocultural del antiguo Asilo

Una vez publicados los pliegos que regirán la contratación del suministro del equipamiento necesario para poner en uso el nuevo centro sociocultural ubicado en el Barrio de San Julián, en el antiguo asilo San José junto al nuevo Conservatorio Profesional de Música, y tal como se había anunciado, el Ayuntamiento de Teruel está realizando una encuesta entre las asociaciones inscritas en el registro municipal con el fin de conocer cuál sería su preferencia de uso, qué tipo de actividades querrían realizar en este centro o si lo van a utilizar esporádicamente. 

Según ha explicado el concejal de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana, José Luis Torán, a través de esta encuesta se pretende conocer las preferencias de aquellas asociaciones susceptibles de hace uso de las nuevas instalaciones con el fin de que el consistorio pueda posteriormente distribuir las estancias y los horarios. 

“En los próximos meses este centro sociocultural se abrirá a la ciudadanía y esto permitirá dar respuesta a muchas de las demandas de diversas asociaciones y grupos de nuestra ciudad”, explicaba, recordando que el centro cuenta con diferentes dependencias como salas de asociaciones, salas de reuniones, despachos, aulas (incluida una de cocina con su correspondiente almacén), sala de estudio, salas de música (folk y rock), ludoteca, etc.

Así, en la encuesta se pregunta a las asociaciones si estarían interesadas en utilizar alguna de las dependencias de forma esporádica (una o dos veces al año, o más) o continua. En este último caso, la asociación debe especificar la actividad a desarrollar, el periodo y horario para el que solicitaría el uso, el número estimado de participantes, sus edades, los recursos que debe ofrecer la sala y si se trata de una actividad gratuita o de pago.

“Con el fin de establecer un plazo para recibir esta información y poder procesar todos esos datos con vistas a organizar la apertura de las instalacines, se ha pedido a las asociaciones que contesten antes del 15 de febrero”, señala el concejal. La encuesta se ha enviado por correo electrónico a todas las asociaciones inscritas en el registro del Ayuntamiento.

Torán recuerda una vez más que este centro sociocultural se pone a disposición de toda la ciudad de Teruel.