Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Los ediles, durante el pleno telemático del Ayuntamiento de Teruel

El Ayuntamiento de Teruel reclama la ampliación de plazas en la UCI del Hospital Obispo Polanco

El pleno municipal pide que se incluya a la provincia en el Programa de Extensión de Banda Ancha

El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado una resolución firmada por todos los grupos políticos para que se incluya a Teruel en el Programa de Extensión de Banda Ancha de nueva generación a través de una nueva convocatoria antes de fin de año.  También se ha aprobado por unanimidad la iniciativa presentada por el PP referente al aumento de plazas en la UCI del Hospital Obispo Polanco ha sido aprobada por unanimidad.

El pleno ordinario, celebrado este viernes, ha aprobado por unanimidad el convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón en materia de Educación Infantil Primer Ciclo, correspondiente al periodo julio 2020 a junio 2021. También se ha aprobado por unanimidad la alteración de la calificación jurídica, para su calificación como bien patrimonial, de la parcela urbana del antiguo colegio Anejas y los edificios en ella existentes con el fin de poder realizar su cesión a la Universidad de Zaragoza para que pueda ampliar el Campus de Teruel.

En otro orden de cosas, y también por unanimidad, se ha aprobado el proyecto de obras de reforma del edificio del parque vial municipal (parque infantil de tráfico) por un importe de 53.793,94 euros más IVA.

Entre las propuestas de resolución, también se ha aprobado otra referente a las modificaciones necesarias en la Ley General de la Seguridad Social para los casos de acceso a la jubilación anticipada, igualmente firmada por todos los grupos políticos.

La iniciativa presentada por Espacio Municipalista por Teruel referente a la constitución de la Comisión Sectorial de Transeúntes para que pueda reunirse en sesión ordinaria en el mes de noviembre, tal y como recoge la ordenanza, ha sido aprobada por unanimidad.

La propuesta presentada por Espacio Municipalista por Teruel referente al establecimiento de una tasa Covid-19 a nivel europeo ha sido rechazada con los votos en contra de PP, Ciudadanos y Vox (11 votos), la abstención del PAR (2 votos) y los votos a favor de PSOE, CHA, Ganar Teruel-IU y Espacio Municipalista por Teruel (8 votos).

La propuesta presentada por Ganar Teruel-IU referente a la puesta en valor histórico-artístico del cementerio municipal de la capital ha sido aprobada por unanimidad.

La propuesta presentada por el PSOE referente a la necesidad de rehabilitación y puesta en servicio del edificio COAM como centro socio-cultural de San León con los remanentes de este año ha sido rechazada con los votos en contra de Espacio Municipalista por Teruel, PAR, PP y Cs, la abstención de Vox, CHA y Ganar Teruel-IU y el voto a favor del PSOE. La alcaldesa ha explicado que, dado que el proyecto se está redactando todavía, es materialmente imposible iniciar el expediente de contratación de las obras en este año, algo imprescindible para poder financiarlo con el remanente. Por ese motivo, la alcaldesa se ha comprometido a incluir la financiación de las obras en el presupuesto de 2021 a la vez que ha manifestado su intención de convocar a la junta de portavoces la semana que viene, una vez se tengan claras las normas dictadas por el Ministerio de Hacienda para el uso del remanente, con el fin de consensuar el destino de ese remanente entre los proyectos que ya están aprobados en el Ayuntamiento y en otros ámbitos como ayudas a distintos sectores, etc que permitan las normas.

La propuesta presentada por el PSOE referente a la posibilidad de cerrar al tráfico rodado de vehículos el camino del Cerro de Santa Bárbara se ha aprobado con la abstención de Vox y el voto a favor del resto de los grupos.

La iniciativa presentada por el PAR referente al impulso de nuevas captaciones para reforzar el suministro de agua a la ciudad en caso de sequía se ha aprobado por unanimidad.

La propuesta presentada por Vox solicitando que el Ayuntamiento refuerce el cumplimiento del artículo 21 de la ordenanza de convivencia ciudadana y protección del paisaje urbano relativo al mantenimiento de los solares urbanos en las debidas condiciones por parte de sus propietarios ha sido aprobada por unanimidad.

Fuera del orden del día, se ha debatido una moción presentada por Cs referente a instar al Gobierno de Aragón a permitir el aforo de al menos el 25% en el interior de los establecimientos hosteleros siempre y cuando sea posible garantizar las distancias de seguridad y las medidas sanitarias así como a instar al Gobierno de España, al Gobierno de Aragón y a la Comarca Comunidad de Teruel a aplicar un plan de choque inmediato, con incentivos económicos por la vía de créditos a interés cero y de ayudas directas. Se ha aprobado con los votos a favor de PP, Cs, PAR y Vox, la abstención del PSOE y el voto en contra del resto de grupos.

En el apartado de dación de cuenta de decretos, se ha informado de la Felicitación Pública a los agentes de la Policía Local que impidieron un atraco en el Banco Santander de la plaza del Torico el pasado mes de julio por su destacado nivel de cumplimiento del servicio.