Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

El Ayuntamiento de Teruel ha pedido a la ciudadanía que no baje la guardia ante el virus. Bykofoto / Antonio García

El Ayuntamiento de Teruel recuerda a la ciudadanía que no hay que bajar la guardia ante el Covid-19

El Consistorio apela a la responsabilidad social

El Ayuntamiento de Teruel ha subrayado la importancia de no bajar la guardia ante el Covid 19 ante los rebrotes que están surgiendo estos días en comarcas cercanas; al tiempo que ha recordado la importancia de mantener las medidas de seguridad e higiene, el distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarilla.

El teniente de alcalde, Ramón Fuertes, se ha mostrado convencido de que los turolenses “seguirán siendo tan responsables como en los últimos meses”. Por ello, ha reclamado “seguir alerta para no echar a perder el esfuerzo que la ciudad ha realizado durante todo este tiempo”.

En ese sentido, Fuertes ha recordado que muchos municipios están registrando un importante número de nuevos casos de coronavirus en los últimos días, por lo que ha hecho un llamamiento para evitar situaciones de riesgo como celebraciones masivas o reuniones en locales sin licencia, las cuales están prohibidas.

Asimismo, el teniente de alcalde ha alertado de que las reuniones de jóvenes en garajes sin licencia de local de ocio están aumentando en las últimas semanas; al tiempo que ha indicado que éstas son ilegales. "Las reuniones de jóvenes en cocheras están prohibidas pudiendo acarrear sanciones de 751 hasta 1500 euros. Pedimos responsabilidad a los propietarios, a los jóvenes y a sus padres. Ha muerto mucha gente para que ahora lo echemos todo a perder”, ha añadido.