Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel reordena el tráfico en la zona del colegio de Las Anejas El Ayuntamiento de Teruel reordena el tráfico en la zona del colegio de Las Anejas
El nuevo edificio de Primaria del colegio Las Anejas de Teruel

El Ayuntamiento de Teruel reordena el tráfico en la zona del colegio de Las Anejas

Los cambios mejoran la seguridad y se aumentan los aparcamientos
banner click 244 banner 244

Con motivo de la apertura de las nuevas instalaciones para el colegio Las Anejas, el Ayuntamiento de Teruel va a acometer una reordenación del tráfico en la Ciudad Escolar de la capital con la que se pretende mejorar la seguridad vial en la zona y en la que también se incrementará las plazas de aparcamiento en las proximidades del recinto escolar. El proyecto va a suponer una inversión de cerca de 76.400 euros.

Las Anejas estrenará el próximo 10 de septiembre el nuevo edificio de Educación Primaria en las instalaciones que antiguamente albergaban el IES Segundo de Chomón, junto a la sede del centro asociado de la Uned. Se completa así el proyecto para dotar a este centro educativo de nuevos espacios, que se ha realizado en dos fases y el que se han invertido más de 5 millones de euros. 

El Ayuntamiento ha planteado una serie de modificaciones en el tráfico de las inmediaciones del colegio para dar la mayor seguridad posible a los 600 niños que diariamente acudirán a este centro educativo.

Las nuevas instalaciones de Las Anejas tienen dos puertas de acceso y salida, una en la calle Atarazanas y otra en la confluencia de esta misma vía con la calle Leocadio Brun. Se pretende que la llegada de los vehículos que transportan a los escolares se haga indistintamente por las dos vías, para evitar aglomeraciones. Por ello, la calle Leocadio Brun en su trayecto hasta el cruce con la calle la Ermita, se va a transformar en vía de único sentido, el que desde la carretera Alcañiz discurre hacia el camino Capuchinos y hasta el citado cruce.

Además, a lo largo de todo ese fragmento de calle se va a dotar de plazas de estacionamiento en cordón en todo el lado izquierdo, lo que supondrá aumentar la oferta de aparcamiento existente en la zona y facilitar la circulación de vehículos, dotando de mayor seguridad el tránsito de peatones por las aceras del entorno del colegio, que en su mayoría son menores.

La Policía Local indicó que la señalización de la nueva ordenación se hará en próximas fechas.

El colegio Las Anejas unifica ahora a todo su alumnado en un mismo espacio, después de que en los dos últimos cursos estuvieran en dos instalaciones diferentes los escolares de Infantil y los de Primaria. 

La primera fase del proyecto de renovación del colegio acondicionó los espacios para los niños de 3 a 5 años y a lo largo de este último curso se ha estado construyendo el edificio para Educación Primaria que entrará en funcionamiento este septiembre.

Esta actuación era una demanda histórica de la comunidad educativa de Las Anejas ya que el edificio que se ha utilizado hasta el curso pasado presentaba numerosas deficiencias. La reorganización del tráfico también se había solicitado en varias ocasiones por el barrio de San León ya que durante las horas de entrada y salida de los escolares se produce mucha aglomeración de circulación y ahora se busca mejorar y reducir los peligros para los peatones.