Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel repara el adoquinado de la plaza de la Catedral El Ayuntamiento de Teruel repara el adoquinado de la plaza de la Catedral
Obras en el adoquinado de la plaza de la Catedral

El Ayuntamiento de Teruel repara el adoquinado de la plaza de la Catedral

Comienza la instalación de los cuadros de luces para Las Bodas de Isabel
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel ha encargado a una empresa que arregle y reponga los adoquines de la plaza de la Catedral, trabajos que se están realizando durante esta semana. La situación de este pavimento había sido objeto de las quejas vecinales y con esta actuación se da solución al problema en esta plaza.

El pavimento se estaba deteriorando de forma gradual, por el paso sobre todo de vehículos, ya que aunque es una zona peatonal pueden pasar vehículos para carga y descarga.  La próxima celebración de Las Bodas de Isabel de Segura, cuando se aglutina en esta plaza una gran cantidad de público para seguir las diferentes escenas que en el atrio se desarrollan, ha obligado a actuar ya.

Para ello, el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Teruel, Juan Carlos Cruzado, recordó que se ha tenido que contratar a una empresa para esta actuación puntual, porque el concurso de mantenimiento de la ciudad ha quedado desierto. 

Así, el Ayuntamiento de Teruel ha realizado un contrato menor para acometer esta obra. 

En el pleno del mes de noviembre se aprobó por unanimidad de todos los grupos una propuesta de Ganar Teruel para mejorar el pavimento del Centro Histórico.

Por otra, parte de cara a la próxima edición de Las Bodas de Isabel, que este año serán entre el 14 y el 17 de febrero, los servicios municipales han comenzado ya los trabajos de preparación de las calles y plazas. Durante esta semana la brigada municipal de Alumbrado Público está colocando los cuadros de luz en los lugares donde se colocará el mercado y las jaimas de los grupos, que luego distribuirá entre los puestos la Fundación Bodas de Isabel y la Federación de Grupos. En los próximos días la brigada de Infraestructuras retirará el mobiliario urbano y remplazará papeleras por contenedores.